Publicidad

El ganador del Tour de Francia  5 años consecutivas, Miguel Indurain, ha dejado la marca de bicicletas Pinarello tras 32 años juntos.

Hace ya muchos años de la retirada de Miguel Indurain del ciclismo profesional, pero nunca ha dejado de estar presente de una manera u otra, y mucho menos nadie ha olvidado su palmarés, donde destacan esos 5 Tour de Francia consecutivos o el Récord de la Hora que pulverizó con la Espada, la bicicleta que le hizo Pinarello expresamente a Indurain para la ocasión.

Ahora, 32 años después de que comenzara su andadura con la marca de bicicletas italiana, Indurain tomará la salida de la Titan Desert por primera vez con una bici que no llevará serigrafiado el rótulo de Pinarello. Concretamente, se tratará de una bicicleta Scott.

El ciclista navarro ha comentado en Relevo cuáles han sido los motivos que le han llevado a tomar esta decisión que ha pillado por sorpresa a tanta gente: “Conocí a los nuevos gestores hace poco, en Italia, porque con la pandemia no había podido viajar antes y no tenía relación con ellos. No me gustó mucho la gestión y, como tengo amistad con la familia Pinarello, pero no relación con la marca, decidí dejarlo”.

Publicidad

“Todo esto ha cambiado mucho en el ciclismo. La mayoría de las empresas son ahora grupos industriales, Colnago, Sidi, ahora Pinarello; casi todas pertenecen a grupos inversores que han visto que se mueve el mercado y han apostado por esto. Te puede gustar más o menos, pero yo, como no me interesa y hago un poco lo que me viene en gana, he decidido apartarme”, ha explicado Miguel Indurain.

A pesar del cambio de marca, Indurain asegura que la relación con la familia Pinarello continua: “Mantengo la relación, tengo amistad con la familia Pinarello, pero no tengo contrato. Nunca he tenido nada, de hecho. Voy un poco por libre, y mientras pueda elegir y pueda hacer lo que a mí me parezca bien, pues actúo así”.

Publicidad