Kat Matthews revalida la victoria lograda el año pasado en el IRONMAN Texas con una carrera muy inteligente

NATACIÓN: LAUREN BRANDON MEJOR PARCIAL 51:46


Aunque la estadounidense Lauren Brandon era la principal favorita en la natación, un grupo de hasta cuatro triatletas donde estaban la neerlandesa Lotte Wilms y la británica Fenella Langridge lograron salir del agua junto a ella. Por detrás, la principal favorita y vigente campeona Kat Matthews salía en décimo lugar a más de cuatro minutos de cabeza de carrera. 

CICLISMO: PENNY SLATER MEJOR PARCIAL CON 4:39:39


Cuatro de las cinco triatletas que salían en cabeza de carrera del agua, Lotte Wilms, Fenella Langridge, Lauren Brandon y Rebecca Clarke eran las que aguantaban en las primeras posiciones al paso por el kilómetro 50. Por detrás, Kat Matthews iba poco a poco remontando pero aún a más de tres minutos de ese cuarteto que lideraba la prueba. 

Al ecuador de la prueba se llegaba prácticamente igual salvo por la estadounidense Lauren Brandon que se caía del cuarteto de cabeza de carrera. Aun así, la gran sorpresa en ese momento era la de Kat Matthews que se dejaba tiempo y pasaba por el kilómetro 100 a más de siete minutos de la cabeza de carrera. Una mala señal para la británica teniendo en cuenta su poderío sobre su Canyon

Era al paso por el kilómetro 115 cuando Rebecca Clarke se caía del grupo delantero dejando a Lotte Wilms y Fenella Langridge como cabeza de carrera. Una dupla que no se separaba hasta llegar a la segunda transición a la que llegaban juntas. Por detrás, y tras unos últimos 50 kilómetros descomunales lo hacía Kat Matthews a 4:53 junto a Jocelyn McCauley y Hanna Berry.

CARRERA A PIE: KAT MATTHEWS MEJOR PARCIAL 3:00:15


En los primeros 10 kilometros la dupla Lotte Wilms y Fenella Langridge seguían manteniendo la misma batalla que llevaban desde el inicio de la carrera. Con la británica 45 segundos por delante gracias a una mejor transición, pasaban el kilómetro 10 en cabeza de carrera pero con una Kat Matthews que venía muy fuerte por detrás. Tan fuerte que antes de cumplir la media maratón, ya se ponía en cabeza de carrera relegando a la neerlandesa a la segunda posición. Fenella Langridge empezaba a sufrir y veía como perdía la tercer e incluso la cuarta posición al paso por ese kilómetro 21.

A partir de ahí, la británica Kat Matthews fue la protagonista de la carrera y sin bajar el ritmo, cruzo la línea de meta revalidando la victoria lograda el año pasado. Segunda entraba Penny Slater y tercera Lotte Wilms.