Podium español en categoría masculina en el Infinitri 113 Peñíscola celebrado en el día de hoy con un Jordi Montraveta triunfador

NATACIÓN


Dos corredores del Peñota Alusigma, Joan Reixach e Iñaki Baldellou, junto al francés Antoine Muller eran los primeros en salir del agua con un tiempo de 25:43. Por detrás, a casi tres minutos y en el mismo grupo salían dos de los grandes favoritos a la victoria, Julen Lopetegui y Jordi Montraveta.

En cuanto a la categoría femenina, era Aitana Ábalos quien salía en cabeza de la natación con 2 minutos de ventaja sobre el resto de triatletas. Por detrás, salían las favoritas Zoe Leurs y Eider Bereziartua.

CICLISMO


Muy pocos kilómetros necesitaron Julen Lopetegui y Jordi Montraveta para llegar a cabeza de carrera en un sector ciclista que por segundo año consecutivo se iba a realizar a una sola vuelta. Una bici exigente aunque rápida en el que los triatletas iban a poder rodar muy fuerte. Por delante de ambos, con unos treinta segundos de margen, un Joan Reixach aguantaba de manera sólida. De esta manera se cumplía la mitad de los 85 kilómetros del segmento ciclista con Joan Reixach en cabeza, Jordi Montraveta y Julen Lopetegui a unos 45 segundos y por detrás, a 6 minutos, un grupo de cuatro triatletas con los franceses Antoine Muller un poco por delante de Bastien Kerangoff, Thomas Vanhalst, Hadrien Baritaux y Daniel Múgica.

Sin muchos cambios, se llegaba a la T2 con Joan Reixach en cabeza con 1:20 respecto a la dupla Montraveta y Lopetegui. Todo hacía indicar que ahí iba a estar el podium ya que por detrás, a más de 7 minutos llegaba el grupo compuesto por los franceses Antoine Muller, Hadrien Baritaux, el español Daniel Mugica, el belga Thomas Vanhalst y el francés Bastien Kerangoff.

En categoría femenina el protagonismo en los 85 kilómetros de bici era para Zoe Leurs que con una bici estratosférica llegaba a la T2 con prácticamente la carrera sentenciada.

CARRERA A PIE


Ya desde los primeros kilómetros de carrera a pie, Jordi Montraveta comenzó a recortar la distancia con Joan Reixach mientras Julen Lopetegui no podía aguantar el ritmo del triatleta catalán. Al paso por el ecuador de la carrera, Montraveta daba caza de Reixach y se ponía a liderar la carrera mientras por detrás, Julen Lopetegui se acercaba a su compañero de equipo y se quedaba a menos de 50 segundos. Finalmente, Jordi Montraveta cumplía los pronósticos y se hacía con otra victoria con un tiempo de 3:43:58 en un circuito que empieza a ser un fortín para él. Segundo, 6 minutos entraba Julen Lopetegui y tercero Joan Reixach. Los franceses Marc Fernandes y Louis Richard completaban el Top 5.

En categoría femenina, con Zoe Leurs con la carrera sentenciada, eran Carolina Fernández y Eider Bereziartua quien llegaban segunda y tercera para completar el podium.