Publicidad

Soria corona a vascos y gallegas en un fin de semana donde la igualdad y la climatología han marcado el resultado final.

PEÑOTA DENTAL ALUSIGMA CANTA SU SEGUNDO ALIRÓN CONSECUTIVO


No hubo sorpresa y Peñota Dental Alusigma dio este fin de semana una clase magistral de poderío como escuadra para levantar su segunda liga consecutiva.

El sábado y bajo una climatología adversa, los vizcaínos fueron los mejores en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos. Un triunfo meritorio, pero en el que hay que resaltar la segunda posición de los locales, el Deporama Triatlón Soriano, quienes hasta el último segundo soñaron con celebrar una victoria en casa. Una extraordinaria actuación soriana que junto a la tercera plaza de Stadium Casablanca Mapei, sirvieron como aliados de los de Portugalete en su lucha particular con el Triatlón Albacete Res, cuartos. Una distancia que granjeaba a los vascos un colchón más amplío antes de la decisiva jornada dominical.

Publicidad

Por delante, un Campeonato de España de Duatlón por Relevos en la que Cidade de Lugo Fluvial trató de reivindicarse después de un sábado muy gris. Los lucenses comandaron dos tercios de la carrera con Jarno Pousada y Nacho Gálvez, pero la entrada en escena de Pelayo González y Andrés Hilario cambiaría el resultado. El del Peñota y el de Albacete recuperarían posiciones para sus clubes, y finalmente el manchego daba la victoria al Triatlón Albacete Res. Insuficiente para hacerse con la liga.

Una liga que concluye con Peñota Dental Alusigma en lo más alto, Triatlón Albacete Res como subcampeón y con su primer podio, y Cidade de Lugo Fluvial tercero. En la parte baja, el Prat Triatló 1994 ha salvado la categoría y es el Montilla-Córdoba Triatlón quien desciende a Segunda División.

EL NÁUTICO DE NARÓN SE LLEVA LA LIGA FEMENINA


Llegaban como líderes y finalmente resistieron en lo más alto. Las mujeres del Náutico de Narón son las nuevas Campeonas de la Liga Nacional Femenina de Duatlón. No lo han tenido fácil, pues tal y como ha comentado Sara Guerrero, el fin de semana en Soria se convirtió en un todas contra ellas donde el CEA Bétera ha sido su máximo rival.

Las valencianas, acudían a la cita castellanoleonesa como la tercera alternativa al título. Liberadas de partir como favoritas y con el objetivo de asaltar una corona que el año pasado ya estuvieron a punto de colgarse, su triunfo el sábado en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos justo por delante del Náutico les permitió acrecentar la ya de por si estrecha presión sobre las gallegas. Una pelea en la que en esa prueba perdía fuelle el Diablillos de Rivas. Las madrileñas, que comenzaban la jornada a dos puntos del Náutico, terminaban sextas y encararían el evento dominical con el riesgo de perder el subcampeonato liguero.

TÍTULO HISTÓRICO Y BAILE DE POSICIONES FINAL

Todo por decidir en un Campeonato de España de Duatlón por Relevos en cuyas primeras postas las Diablillos de Rivas parecían reaccionar y apostarlo todo. Líderes durante gran parte de la carrera o peleando por ella, en la última posta se vieron relegadas a la cuarta plaza final. En cambio, con un inicio mucho más discreto, el CEA Bétera tomaba el pulso a la competición con Noelia Juan que las dejaba en primera posición. Un lugar del que tampoco se bajó una Alejandra Seguí que finiquitó un fin de semana casi perfecto para ellas. Únicamente superado por el de un Náutico de Narón cuya demostración de fiabilidad y estabilidad (dos segundos puestos) les ha permitido alzarse con el primer título liguero de su historia.

Liga que viaja a Galicia y subcampeonato que finalmente es para el CEA Bétera, arrebatándole la plaza a un Diablillos de Rivas que acaban terceras.

DESCENSOS ANUNCIADOS

En la cara amarga, el AD Triatlón Ecosport Alcobendas, Tripuçol, Prat Triatló 1994 y Club Triatlón Oviedo que se despiden de la categoría.

*Resultados de Segunda División en elaboración.

Publicidad