Foto Juanan Fernández
Publicidad

El triatleta leonés ha conseguido llevarse el subcampenato mundial de acuatlón en la prueba disputada esta misma mañana en Samorín (Eslovaquía)

Día grande sin duda en Vegacervera, villa natal de Kevin Tarek Viñuela que se ha proclamado por segunda vez Subcampeón del Mundo de Acuatlón en Samorín, un resultado que sin duda pasa a ser otra gran gesta del palmarés de este triatleta nacido en 1995 que ya consiguió este resultado en Pontevedra en 2019.

La prueba constaba de 1000 metros de natación y 5000 de carrera a pie, unas distancias que, a nivel mundial, dejaban poco margen de error para los aspirantes a la corona mundial y en este escenario el leones ha completado la natación en 11 minutos y 34 segundos, a 8 segundos del líder, mientras que su parcial a pie ha sido de 15 minutos 23 segundos lo que le ha supuesto entrar en este prestigioso segundo lugar, 15 segundos por detrás del húngaro Márk Dévay. El tercer lugar ha sido para el húngaro Márton Kropkó.

«Hoy mi puesto era segundo, Márk ha demostrado estar más fuerte y a pesar que hemos corrido igual, ha hecho buena la distancia que me ha sacado en el agua. Una buena carrera  pensando en los Beach Games de Bali que es donde quiero estar»

Son las declaraciones en línea de meta que ha pronunciado el leonés a Juanan Fernández.

Publicidad

En féminas, sin participación española,  se ha impuesto la germana Céline Kaiser por delante de la húngara Márta Kropko y la ucraniana Maryba Kyryk.

Destacar que Kevin ya ha venido los últimos años dando que hablar con participaciones en copas del mundo y más recientemente en su incursión en la media distancia con participaciones en Pamplona y Zarauz en el que el leonés estuvo en la pomada y dejando sus credenciales para un posible asalto a la modalidad.

Desde triatletas en red felicitamos a Kevin por este subcampeonato que sin duda es un premio más a su esfuerzo en su trayectoria deportiva.

https://youtu.be/bXr43prpeYw

Comentarios

comentarios

Publicidad