Dan Bigham
Publicidad

El ciclista británico Dan Bigham intentará batir el Récord de la hora de victor campenaerts este viernes 19 de agosto

Este mismo viernes 19 de agosto, el ciclista británico Dan Bigham intentará batir el Récord de la hora, actualmente en manos de Victor Campenaerts desde abril de 2019. Bigham realizará este intento no muy lejos de casa, en el Tissot Velodrome de Grenchen (Suiza), a 451m sobre el nivel del mar. Allí tendrá que recorrer más de 55.089 kilómetros si quiere «vencer» a Campenaerts.

Desde el año pasado, Dan Bigham posee el Récord de la hora británico. Gracias a recorrer 54.723 km, le arrebató el título al mismísimo Bradley Wiggins, quién lo poseyó durante más de 6 años. Además, ahora mismo Dan trabaja cómo ingeniero de rendimiento en la escuadra ciclista Ineos-Grenadiers y su objetivo es, más adelante, poder trasladar todo lo aprendido aquí a las contrarrelojes de su equipo.

«Todas las semanas, el equipo compite en contrarreloj, en carretera y hay una gran cantidad de detalles en los que hemos entrado que ayudarán a mejorar nuestra contrarreloj en muchos aspectos diferentes. Ya se trate de estrategias de ritmo, gestión térmica o desarrollo de equipos, todo está relacionado«, ha explicado Bigham..

Publicidad

Previo al intento, Dan ha estado compitiendo en los Juegos de la Commonwealth de Birminghan, donde participó en la pista y en ruta, ganando la medalla de plata en la persecución por equipos.

Victor Campenaerts está seguro de que sobrepasará su marca: «Estoy bastante convencido de que romperá el récord. Ineos es una empresa seria y no apoyarían un intento si no pensaran que tendrá éxito«.

Comentarios

comentarios

Publicidad