Publicidad

El doble campeón olímpico, Alistair Brownlee, participará este fin de semana en el IM Kalmar en busca del último slot para Kona

Después de la carrera perfecta, o eso es lo que pareció desde fuera, en el IM 70.3 Swansea hace menos de dos semanas, el triatleta británico Alistair Brownlee tomará la salida este sábado 20 agosto en el IRONMAN Kalmar, en Suecia.

El país de los Vikingos Amarillos -a la par que IM Mont Tremblant- repartirá 2 de los últimos billetes con destino Campeonato del Mundo IRONMAN 2022. Por este motivo, la start list profesional está más abultada de lo habitual, nada más y nada menos que 72 triatletas (solo hombres) gastando la última bala.

Junto a Brownlee, que no participa en un IRONMAN desde el 1 de diciembre de 2019, se pueden leer otros nombres que harán peligrar su presencia en los puestos de honor: los locales Jesper Svensson, Rasmus Svenningson y Patrick Nilsson, Pieter Heemeryck, Antony Costes, Franz Loeschke o Thor Bendix.

Publicidad

En un principio, Clemente Alonso iba a ser nuestra baza, pero a pesar de tener las maletas preparadas ya, por culpa de una fiebre, no va a poder participar. Santiago Martínez y Axel Beci serán entonces los únicos triatletas PRO españoles que compitan en suelo sueco.

Esta prueba repartirá $50,000 en premios, llevándose $7,500 el ganador y $1,000 el 8º clasificado -último puesto que recibe premio económico. Además de esto, la prueba repartirá 2 slots para el Campeonato del Mundo de este año.

Por desgracia, no se retransmitirá la prueba, pero sí que se podrán conocer los tiempos de paso de todos los corredores en directo a través de la aplicación IRONMAN Tracker.

IRONMAN Mont Tremblant

Al día siguiente -21 de agosto-, al otro lado del charco, se celebrará el IM Mont Tremblant, donde se repartirán otras 2 plazas, pero en esta ocasión habrá categoría masculina y femenina.

Josh Amberger y Cody Beals en chicos, y Linsey Corbin y Chloe Lane en chicas, son algunos de los triatletas con más posibilidades de subirse al podio en esta prueba y llevarse un pedacito de los $100,000 en premios.

Igual que en Kalmar, la prueba no contará con retransmisión en directo, pero sí que se podrán ir viendo los tiempos gracias a la app IRONMAN Tracker.

Podéis consultar las start list de ambas carreras desde aquí.

Comentarios

comentarios

Publicidad