Publicidad

Dapena en LD y Viñuela en Acuatlón son candidatos directos al oro en el Campeonato del Mundo de la ITU de este fin de semana

¿Quién más tiene ganas de volver a referirse a Dapena como el Campeón del Mundo? El gallego ya lo logró en 2018 y además acumula dos podios (2017 y 2019). El último lo consiguió en Pontevedra ante su gente y en esta ocasión.

La lista de cracks es larga. Frederik Funk, Kyle Smith y Thomas Steger son tres de los candidatos con galones de sobra para ocupar cualquiera de los dos cajones del podio. Sin embargo, tendrán férrea compañía de dos tops de la ITU. Pierre Le Corre y James Riddle debutarán en esta distancia ‘PTO’: 2000m de nado + 80km de bici y 18k de carrera a pie para finalizar. Un formato que de entrada, le da cancha a los de corta para plantarse con el mínimo déficit posible en la T2, o porqué no, en cabeza.

A Pablo le interesa una carrera con un ritmo alto desde el inicio, que seleccione a los de cabeza para que en la carrera a pie demuestre que es uno de los más solventes del panorama mundial. El gallego se ha preparado a consciencia en Pontevedra junto con Gómez Noya, Chente Hernández, y hace unos días ha recibido la visita de su entrenador Dan Plews y su compañera de equipo Chelsea Sodaro.

Publicidad

Charles returns

En féminas, el atractivo de la jornada es la vuelta a la competición de Lucy Charles. La vigente campeona del mundo de 70.3 regresa al ring después de que en marzo sufriera una fractura de estrés en la cadera. La británica tendrá a su compatriota Emma Pallant como principal rival y favorita al triunfo. La sueca Lisa Norden es otra de las aspirantes al podio dado que el formato de competición le beneficia.

Kevin Tarek camino al oro

El leonés aterriza en Eslovaquia con el objetivo de mejorar el segundo puesto que consiguió en Pontevedra 2019. Después de una de las mejores temporadas de su vida, dónde ha explotado como triatleta de media distancia, el del Fluvial buscará seguir ganando entidad como triatleta de talla mundial.

Listas completa de salida, aquí.

Publicidad