Publicidad

Continúa la lluvia de medallas para España en Coimbra gracias a la doble alegría que reporta el acuatlón.

Un día después de conseguir el oro en el triathlon cross, Kevin Tarek Viñuela repite color de medalla y Andrés Cendán se suma a la fiesta con su bronce. Mientras que, Gemma Llabrés se queda a las puertas.

VIÑUELA Y CENDÁN, UNA DUPLA DE QUILATES Y MEDALLAS


Como ya lo hiciera ayer, Viñuela ha sido el más rápido en el río Mondego lo que le ha permitido cimentar las bases para su futuro triunfo. De esas aguas dulces salía con una ventaja de aproximadamente cinco segundos sobre el checo Šimon Koblížek, al que le seguían el resto de competidores. Una vez en cabeza, ha controlado la diferencia respecto a unos rivales para los que sí bailaban las posiciones y, sin más problemas, Viñuela ha cruzado una línea de meta que por segundo día le lleva a lo más alto de Europa.

Publicidad

Por detrás, la perla búlgara Alexander Bozhilov (18 años y subcampeón del mundo júnior de la modalidad) se lanzaba en esos 2’5km finales a la caza de las medallas gracias a su magnífica carrera a pie, lo que le ha llevado a recortar una veintena de segundos a Viñuela y quedarse a solo cinco de dar la campanada. Al final, plata absoluta y oro júnior para él.

A sus espaldas, el segundo de los representantes españoles. Un Andrés Cendán que tras deshacerse del ucraniano Vitalii Vorontsov tenía margen suficiente respecto para darse el gusto de disfrutar de los últimos metros que le separaban del bronce.

CHOCOLATE AMARGO PARA GEMMA LLABRÉS

No ha corrido la misma suerte Gemma Llabrés. A diferencia de sus compañeros de selección, la balear no ha tenido un final de carrera tranquilo, sino que su posición se iba a definir en un mano a mano por el tercer lugar con la danesa Lærke Ruby. La nórdica llegaba a la última curva del recorrido a pie por delante y ha sabido contener la acometida de Llabrés por arrebatarle el bronce en la alfombra azul final. Segundos antes, la eslovena Tjasa Vrtacic se había proclamado campeona de Europa y la ucraniana Daryna Moskalenko llegaba en segunda posición.

Publicidad