Publicidad

Los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y por Relevos Mixtos decidirán en Pontevedra quiénes son los campeones de la Ligas Nacionales de Triatlón.

Tras unas semanas de pausa, las Ligas Nacionales de Triatlón regresan a la acción para vivir la sexta y séptima jornada a las que también se suman los clubes de Tercera División y donde la élite masculina y la femenina llegan con dos contextos totalmente opuestos.

UNIVERSITAT ALACANT A POR UN PLENO QUE COMPLETE SU FIESTA


Cinco pruebas y cinco victorias es la incontestable hoja de ruta liguera de un UA Triatló que si no se produce una hecatombe se proclamará campeón y sucederá al Cidade de Lugo Fluvial en el palmarés. Nadie faltará en la más que presumible fiesta alicantina en Galicia, tampoco Roberto Sánchez Mantecón. Tal y como nos confesaba en los últimos días, el triatleta quiere mostrar su agradecimiento a todo ese equipo que le ha apoyado en su objetivo de París y lo quiere hacer en directo, contribuyendo a conseguir los todavía necesarios últimos puntos que les alce como los mejores del curso.

Publicidad

Más ceñida está la lucha por las otras dos posiciones del podio. Los vizcaínos del Peñota Dental Alusigma (212) comenzarán el fin de semana con una ventaja de cuatro puntos sobre Cidade de Lugo Fluvial (208). Una distancia mínima y en donde cada posición será vital. Sin embargo, tampoco se pueden perder en su lucha particular, pues los navarros del Saltoki Trikideak (194) aunque difícil, podrían dar la sorpresa si se dan ciertas combinaciones de resultados.

En la parte baja, el Club Triatlon 401 TetraSOD (76) y Isbilya Sloppy Joe’s (67) protagonizarán la lucha por evitar el descenso.

LLEGA EL DUELO FINAL ENTRE CIDADE DE LUGO FLUVIAL Y AD NÁUTICO DE NARÓN


La descalificación de las “tiburones” en Roquetas de Mar conduce a un final de liga más descafeinado del que las fuerzas de ambos equipos gallegos dicen. Favorecidas por esa situación, las mujeres del Cidade de Lugo Fluvial (232) cuentan catorce puntos más que el AD Náutico de Narón (218). Estas últimas no tendrán que perder de vista al CEA Bétera (204), pero si la tónica de liga se repite en Pontevedra, con las dos del norte copan las dos primeras plazas, el subcampeonato parece cosa hecha y la tercera plaza sentenciada.

Lo mismo sucede con el descenso, donde Tripuçol, Montilla-Córdoba Triatlón con total seguridad y Triatlón Inforhouse Santiago y Triatlón Tritones La Rioja – con muchas papeletas de certificarlo matemáticamente – se despedirán de Primera.

LA TERCERA EN ACCIÓN


Ausentes en Águilas y Roquetas de Mar, la Tercera División masculina y femenina hace su aparición en Pontevedra para poner la traca final a la fiesta del triatlón nacional. Jugándoselo en un todo o nada, después de estas dos últimas jornadas, se conocerá qué ocho equipos (cuatro por liga), subirán a Segunda.

HORARIO


El Campeonato de España de Triatlón por Clubes se vivirá a lo largo de todo el día del sábado 22 de junio. El protagonismo matinal recaerá en las mujeres, que arrancarán a las 11:00h con la disputa de la final de la Tercera División. A las 12:30h será el turno de la Segunda División y el punto álgido llegará a las 14:00h con la final de Primera División. Tras una breve pausa, la categoría masculina tomará las riendas a las 16:00h con los clubes de Tercera División, le seguirá la Segunda División a las 17:30h y los equipos de Primera División pondrán el colofón a partir de las 19:00h.

El 23 de junio el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos bajará el telón de las Ligas a partir de las 09:30h.

Publicidad