Tras la participación del catalán en el 10k en tierras noruegas, Kilian explica los motivos de su decepción en sus redes sociales.

29 minutos y 49 segundos sería una marca espectacular para cualquier “rookie” en la distancia pero si hablamos de Kilian Jornet, el nivel de expectativas y exigencia generado derivó en una serie (por suerte minoritaria) de comentarios que insinuaban más o menos directamente que Kilian había fracasado y, como es normal, una gran respuesta por parte de los aficionados y admiradores de Jornet respondían a esas insinuaciones en los grupos de telegram, perfiles varios etc.

Al poco de surgir esta polémica Kilian publicó en su perfil social en instagram su propia decepción y argumentó un aspecto que no todos los “criticos” conocían, (de hecho este que os escribe tampoco estaba al caso), y es que Kilian arrastraba una lesión que le había impedido preparar esta prueba con las máximas garantías. A pesar de no poner este incidente como excusa, el catalán zanjó así las dudas que algunos sembraron sobre su capacidad de ser competitivo en la distancia.

“Ha sido bastante interesante” es la frase con la que arranca el video publicado en su perfil social en Twitter en el que da su punto de vista de la carrera y sus sensaciones, que, a la postre, son las que valen ¿verdad?

Comentarios

comentarios