El menor de los Brownlee Brothers ha publicado en su Instagram la sesión de carrera a pie más larga hasta la fecha, con motivo de la preparación del ‘Mundial’ Challenge en Daytona, que será la prueba con más nivel del año

Ayer se anunciaba otra participación estrella para el Challenge Daytona del próximo 6 de diciembre.

Una prueba que se prevé frenética de inicio a fin, con un plantel de deportistas jamás visto en una prueba de estas características, que puede favorecer tanto a atletas ITU, como a especialistas de la media y larga distancia.

Por ello, y al igual que su hermano, Jonny se ha querido sumar a la fiesta del triatlón que se vivirá en Daytona -a su vez, Campeonato Mundial de la PTO- que repartirá la friolera de 1 millón de dólares en premios.

Por ello, Brownlee ha completado el entreno más largo de su vida, que sorprendentemente, se queda en ‘tan solo’ 20,6km, algo que sin duda, habla de la calidad que atesoran estos atletas, capaces de rendir a un nivel inhumano, sin realizar cargas masivas que sí podemos ver en algunos populares.

Un entreno en el que el bloque principal ha sido un 10k roto a un ritmo medio de 3:16/km en lo que parecen haber sido bloques de 3 minutos de trabajo, con 1 minuto o 1:30 de recuperación, por lo que podemos imaginar que todas las series han estado cercanas a los 2:50/km.

Recordemos que el formato de Daytona es único, con una natación de una milla (1609m) ideal para que los nadadores más explosivos puedan poner un ritmo de Serie Mundial. Les seguirá un tramo ciclista de 60 kilómetros, suficiente para que los potentes ciclistas den caza por detrás y jueguen sus cartas al ataque. Finalmente, un segmento a pie de 13 kilómetros, dónde ambas franquicias podrían igualarse, sólo si los triatletas de mecha corta acusan el cansancio de una bici en solitario y a su vez, los de larga tienen un gran día corriendo.

Con la incorporación de Jonny, Daytona tendrá al completo al podio de Londres 2012 y Río 2016.

https://www.instagram.com/p/CGcO4JvHN44/

Comentarios

comentarios