Los favoritos se imponen en la prueba de media distancia que se augura como una de las últimas que vamos a vivir en nuestro calendario sin drafting

Islantilla se presentaba como uno de los últimas balas que podían gastar aquellos triatletas que aún tuviesen ganas para alargar su temporada. Una temporada marcada sin duda por la incertidumbre y el malestar entre los deportistas, que en muchos casos, ha supuesto el reseteo o un cambio de rumbo para muchos atletas.

Victoria aplastante de María Pujol en mujeres, metiendo más de 43 minutos de diferencia a la segunda clasificada, Susana Román, que a su vez, abría un hueco de 9 minutos respecto a Lucía Vinagre, 3ª en meta. Una prueba en la que Pujol se sabría ganadora desde el pistoletazo de salida, ya que salió del agua líder y con ventaja, con tan sólo 3 mujeres más en carrera.

Resultados completos, aquí.

El guión era distinto en hombres, dónde la victoria ha sido para Mikel Ugarte, con otro gran resultado en una temporada donde ha explotado, seguido de Peru Alfaro y Francesc Artigues.

Pese que Alfaro saliese líder del agua, Ugarte no tardaría en darle caza y marcharse sólo para llegar a T2 con el mejor parcial de bici y con piernas suficientes para marcar el mejor crono a pie. Por detrás, no habría cambios en los perseguidores.

Resultados completos, aquí.

Comentarios

comentarios