El corredor de montaña ha hablado en TV3 sobre su fundación por el cambio climático, y ha avanzado que quiere volver a intentar su asalto a la plusmarca de las 24h corriendo

Por si alguien lo dudaba, hoy mismo Kilian Jornet ha despejado cualquier duda sobre si el Phantasm24 sería su único acercamiento a un récord que a priori no estaba diseñado para sus características.

Con el Everest ya hizo lo mismo. Cuando todo el mundo estaba especulando sobre porqué el ultrafondista se había visto muy doblegado en su intento de ascender al coloso del Himalaya, él mismo repetía la gesta en tan sólo 6 días, bajándole 9 horas a su primer asalto.

Esta vez no será diferente, eso sí, Kilian ya ha dejado entrever que el intento será en cuanto la temperatura y las condiciones climáticas sean más favorables, cosa que no ocurrirá hasta mayo-junio del año que entra.

Recordamos que Kilian no sólo acusó de dolor de rodilla, sino que durante las últimas horas, se sintió mareado y con el cuerpo sin estar al 100%.

El resto de la entrevista, ha tratado sobre la fundación que el mismo atleta ha creado, con el objetivo de financiar proyectos de ingeniería medioambiental, cómo pueden ser acciones de reforestación o limpieza de espacios. Además, Jornet hace hincapié en la figura de los deportistas en este impacto, proponiendo que los eventos, los viajes y las campañas de marketing no sean otra amenaza para el planeta.

Para escuchar la entrevista completa, click aquí.

Comentarios

comentarios