¿El nadador más eficiente de la tierra en nadar 100m en 1 minuto?

0

El nadador olímpico Dan Smith nos obsequia con este vídeo de una repetición de 100m por debajo del minuto, sin aparente esfuerzo

La natación es en si mismo, un deporte que nos saca de nuestro entorno habitual, y nos obliga a adaptarnos al medio acuático.

Es por ello que el trabajo de sensibilización y técnica, es esencial para no ahogarse en un principio, para después de miles de kilómetros, llegar a dominar los estilos como si de un pez se tratase

En el vídeo que veréis a continuación, Dan Smith nos consigue embobar en tan solo 59 segundos con su depuradísima técnica de nado.

Dan Smith es un deportista del equipo australiano, con múltiples medallas en los campeonatos mundiales en la disciplina de 4×200.

Se trata de un estilo muy económico – dos batidas de pies por cada ciclo de brazadas – además de una ejecución magistral de todos los movimientos que componen el crol.

Un agarre muy marcado con el que consigue arrastrar una cantidad enorme de agua, que desplaza con la ayuda de sus manos (en forma de pala), sus brazos, y finalmente toda la cadena dorsal.

A su vez, las dorsales y el bloque abdominal trasladará el movimiento de rotación al resto del cuerpo para un movimiento lo más hidrodinámico posible.


La importancia de la técnica en triatletas

Para los triatletas, que muchas veces no tenemos un pasado como nadadores, el hecho de tener que habilitarnos a un nuevo ambiente puede generarnos mucha frustración.

Por ello, debemos de ser conscientes de nuestra motricidad en el agua, de cómo son todos y cada uno de nuestros movimientos, y que nos centremos en flotar y entender el agua, antes que en ser los más rápidos en la T1. Eso llegará más tarde.

Si hasta los mejores deportistas siguen trabajando con ejercicios de técnica, los menos experimentados debemos ‘machacar’ estos ejercicios variados con el fin de ubicar el conjunto de nuestro cuerpo en el agua para saber cómo avanzamos y de qué manera lo hacemos.

El espectáculo de Smith nos puede servir al resto de mortales para inspirarnos en que todos somos capaces de parecernos un poquito más a estos tiburones de agua clorada que pueden llegar a acumular 15km de nado en un sólo día.

Comentarios

comentarios