Publicidad

El portal Tri Rating ha analizado el rendimiento de todos los aspirantes a ganar el PTO Championship para que podamos prever cómo se va a desarrollar la mejor carrera del año

A pesar de que el año pasado la distancia del Challenge Daytona dónde se enfrentaron Dapena y Sanders era bastante más corta (1,6k natación – 60k ciclismo – 13k a pie), se puede estimar como irá la carrera en base a las actuaciones de los favoritos a llevarse el Mundial de la PTO. Ayer ya os avanzábamos como podía ir la carrera, con toda la información y favoritos.

Sin embargo, hay que considerar que Vincent Luis jamás han corrido un triatlón más largo que un olímpico, y eso se va a notar aunque estemos hablando de uno -sinó el que más- de los triatletas más en forma del momento

Otro aspecto a matizar es el posible desarrollo de la carrera, puesto que si la natación no abre huecos muy grandes entre los deportistas, la carrera difícilmente se vaya a romper mucho. Ya vimos el año pasado como Pablo y Lionel pugnaron durante gran parte del sector ciclista, aunque marcharse el uno del otro parecía una aventura muy arriesgada.

Publicidad

Carrera femenina

Lucy Hall tendría los galones para liderar el primer sector de la carrera, gracias a su punta de velocidad made in ITU, que le permitiría llevarse consigo a Lauren Brandon y Jodie Stimpson

Judith Corachán se podría meter directamente en el grupo perseguidor, tirado por Holly Lawrence, y con otros grandes nombres como Nicola Spirig y Paula Findlay. De ser así, la catalana podría tener buenísimas referencias en la bici para abrir diferencias con posibles remontadoras a pie, y controlar sus fuerzas para el tramo final de carrera, que se le puede hacer largo a más de una.Sabiendo que vendrán cazando Lisa Norden y Sarah Crowley, el grupo cabecero intentará marcar un ritmo fuerte desde el inicio, ya que las dos super ciclistas podrían traer delante a Anne Haug, que de tener un buen día en el agua, podría llevarse el Daytona Challenge con mucha autoridad. ‘Guru’ se verá beneficiada de hacer una buena natación, puesto que todo el pescado se va a vender antes de la T2.Llegados a ese punto, Lawrence, Findlay, Crowley y Spirig podrían ser las primeras en tocar tierra, con algo de renta sobre el grupo de Lisa Norden, aunque podrían haber pequeñas diferencias entre ellasLaura Phillip y Anne Haug van a ser las dos grandes protagonistas de los 18k finales, con terreno para limar diferencias con las nadadoras que hayan aguantado la embestida en bici.

Gráfica de TriRating.com

Carrera masculina

La natación se va abrir con los grandes especialistas ITU liderando la carrera, con Schoeman, Vincent Luis, Gómez Noya, Ben Kanute y Los Brownlee Brothers.

En persecución se podrían quedar Gustav Iden, Appleton, Rudy Von Berg y Pieter Heemeryck, que nadarán por delante de las dos locomotoras; Sebastian Kienle y Lionel Sanders, cuya carrera podría acabarse muy temprano si no hacen de las mejores nataciones de su vida.

En la bici, el guión puede ser un seguido de órdagos por parte de los Brownlee, endureciendo el ritmo pero sin llegar a romper la carrera, puesto que a los ITU les interesa una carrera a pie rápida dónde sacar a relucir su pedigree de pista.

Bastará por ver si alguno de los más experimentados en sostener la posición aero por más de 1h45′ serán capaces de endurecer el paso del grupo en los kilómetros finales

Podemos asegurar casi al 100% que los kilómetros iniciales de la carrera a pie van a ser de infarto. Iden, los Brownlees, Noya y Luis son a priori los más rápidos en los 18km, dónde casi seguro que correrán por debajo de la hora.

Rudy Von Berg, Pieter Heemeryck, Kienle y Sanders serán los encargados de protagonizar la caza, con el alemán como el más rápido a priori, además de que llega con un buen punto de forma.

Sea cuál sea el desarrollo final, el carrerón está asegurado.

Gráfica de TriRating.com

Publicidad