Kona 2019, la PREVIA Femenina

0

La cita mundialista se presenta con una clara candidata a la corona de laurel

FAVORITAS

Daniela Ryf – Suiza, 32 años


Invencible. Indomable. Algunos podrían decir que hasta inmejorable. Sin exagerar en ningún momento, Daniela Ryf es, sin duda, la mujer a seguir y la mujer a la que vencer en el Campeonato Mundial Ironman de este sábado. Después de ganar el Campeonato Mundial Ironman 70.3 el mes pasado (su décimo título mundial), llegará a la Big Island con la vista puesta en su 5º campeonato mundial consecutivo de Ironman. Ryf, ha conseguido el double-double (ganar ambos Mundiales 70.3 y Ironman) los últimos dos años, por lo que todos los ojos estarán puestos en ella para repetir la épica. ¿Realmente hay alguien que pueda poner fin al reinado de Ryf?

 

Lucy Charles – Británica, 26 años


Charles es probablemente, la espina más grande para The Angry Bird . Mitad mujer, mitad delfín, Charles-Barclay seguramente tomará ventaja sobre Ryf cuando salgan de las cálidas aguas de la Bahía de Kailua. En el Campeonato Mundial 70.3 el mes pasado, la ventaja de Charles-Barclay sobre el resto del campo fue de poco más de un minuto, lo que, dada la destreza de Ryf en la bicicleta y el circuito técnico, no sería suficiente para evitar que la actual campeona mundial ya respirase a su cuello en la primera mitad del recorrido en bicicleta. Indudablemente veremos a Lucy apretando los diente en el tercio inicial de la bicicleta (como lo hizo el año pasado). Será particularmente interesante ver cuánto tiempo puede permanecer la británica en el frente, y qué efecto podría tener esto en sus piernas para el maratón. Esta será su oportunidad de demostrar realmente si tiene las tablas para ponerle la carrera patas arriba a Ryf.

Anne Haug – Alemana, 36 años


La finalista en el podio del año pasado, Anne Haug pasó desapercibida en 2018 (era la primera vez que competía en Hawaii), pero este año no disfrutará de ese lujo ya que todas las mujeres saben de su potencial en de carrera. Después de registrar la maratón más rápida en 2018 (2h55′), veremos con qué diferencia se planta en T2 para desatar su furia a pie.

Mirinda Carfrae – Australiana , 38 años


Cuando se trata de correr en Kona, no hay mejor experta en campo que Mirinda Carfrae. La tres veces campeona de Kona sabe una o dos cosas sobre eso de remontar, después de haber recuperado un déficit de 15 minutos de la bicicleta en 2014 para llevarse la corona. Su quinto puesto el año pasado (13 meses después de tener a su hija Izzy) da una idea del corazón luchador de esta triatleta. Aunque un radio roto hace solo unas semanas ha afectado sus preparaciones habituales, probablemente no haya nadie más ansioso por volver a lo más alto del podio que Carfrae.

INCÓGNITAS

Otra atleta ansiosa por volver al podio de Kona es  Heather Jackson. Ha mostrado una verdadera fuerza en la distancia full este año y aparentemente, parece lista para recuperar el nivel de forma que la llevó a un tercer puesto en 2016.

La estadounidense Sarah True, cuarta en el año pasado en su debut en Hawaii, ha tenido un año complicado, colapsando tanto en Ironman Cairns como en Ironman Frankfurt, este último a solo un kilómetro de la línea de meta. True tiene agallas, valor y resistencia para parar un tren, por lo que es de esperar que se la vea enfrentándose de frente con esta carrera si ha tenido tiempo de recuperar un buen estado de fitness.

Otras nombres a barajar son: Lauren Brandon, Sarah Crowley y Susie Cheetham.

Para finalizar, sabemos que hay varias mujeres que han tenido temporadas estelares hasta ahora, pero vendrán a Kona por primera vez. Nadie puede predecir cómo la letal combinación de calor, humedad, vientos y rivalidad podría afectar su rendimiento, pero no nos sorprendería en absoluto ver a Imogen Simmonds, Kimberley Morrison y Jeanni Seymour peleando delante en su debut.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación