Publicidad

Ya es oficial, el Campeonato del Mundo de IRONMAN seguirá en Kona en octubre de 2023 y habrán dos días de competición

A pesar de los cientos de rumores sobre la salida del Campeonato del Mundo de Kona y las posibles sedes, no, IRONMAN Hawái seguirá acogiendo a los mejores triatletas del mundo de la larga distancia en 2023.

Gran descontento en la comunidad triatlética

“¡El Campeonato Mundial VinFast IRONMAN 2023 continuará como un evento formado por 2 días de competición! Los días de carrera dedicados a mujeres y a hombres significan más atletas compitiendo, más fanáticos animando y más cobertura. La lista completa de plazas para 2023 ya está disponible y hay más oportunidades para todos, incluidas plazas adicionales en Campeonatos Regionales y 17 eventos de Triatlón Femenino”. Así lo ha anunciado la gran franquicia del triatlón, y como era de esperar, la noticia no ha sido bien recibida.

https://twitter.com/Danlorang/status/1552924272389144576?s=20&t=baamznPMXib66KbYkfvWxA

Los comentarios respecto a la muerte de la esencia esta carrera se cuentan en cientos, pero no vamos a entrar hoy en ese debate. A pesar de todo, IRONMAN seguirá colgando el cartel de sold out y la compañía seguirá ganando.

Publicidad

¿Dónde clasificarse para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 2023?

El 12 y 14 de octubre de 2023 han sido los días elegidos para albergar las pruebas. Si tu sueño es competir en Kona, y tus bolsillos te lo permiten, aquí está lista de pruebas -con el respectivo número de slots- que clasificarán para el Campeonato del Mundo del año que viene. Empezando por el IRONMAN de Vichy en agosto de este mismo año, hasta a agosto del año que viene en un IRONMAN aun por decidir, será el plazo para poder ganarsellevarse uno de los slots.

Publicidad