Publicidad

Alex Yee y Flora Duffy han sido los primeros en cruzar la meta de los Commonwealth Games celebrados en Birminghan

Entre hoy viernes 29, y el domingo 31 de julio, en Birmingham (Inglaterra), se repartirán las medallas del Tiratlón Élite, Paratriatlón y Relevos Mixtos de los Commonwealth Games 2022.

Resultados masculinos Commonwealth Games 2022

La elite masculina ha sido la primera competición de la jornada, donde el local Alex Yee (50:34), siguiendo los pasos de su compatriota Alistair Brownlee, se ha llevado la medalla de oro, convirtiéndose así en él segundó inglés que sube a lo más alto del podio en la historia de estos juegos.

La medalla de plata ha sido para la el neozelandés Hayden Wilde (50:47), quien a causa de tener que parar 10 segundos en el penalty box a falta de un 1km para meta, por una infracción durante la segunda transición, ha perdido todas las opciones de victoria.

Publicidad

El australiano Matthew Hauser (50:50), tras estrenarse en el podio de una WTCS hace unas semanas en Hamburgo, ha sido el encargado de cerrar el podio a tan solo tres segundos de Wilde.

Resultados femeninos Commonwealth Games 2022

Flora Duffy (55:25) ha vuelto a hacer todo a lo que nos tiene acostumbrados durante la carrera femenina. La campeona del mundo y campeona olímpica, se ha proclamado campeona de los Commonwealth Games por segunda vez consecutiva tras liderar y controlar la competición de principio a fin.

La única capaz de aguantar los ataques de Duffy durante el segmento ciclista, Georgia Taylor Brown, ha entrado en meta a en 56:06, lo que le ha permitido llevarse la medalla de plata. Segunda medalla para los ingleses en triatlón.

La escocesa Beth Potter se ha encargado de cerrar el podio, en un tiempo de 56:46, tras una gran carrera a pie después de cortarse de Flora y Georgia en la bici.

Recordad que durante los Commonwealth Games, las naciones que componen Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte-, participan de manera independiente.

¿Hay más triatlón? ¿Cuándo es?

Para los triatletas que se hayan quedado fuera del podio, el domingo tendrán una segunda oportunidad con los relevos mixtos a las 15:30 (CEST). El mismo domingo también competirán los paratriatletas a las 12:00 (CEST).

A priori, la única manera de ver la prueba en directo desde España, es conectándose a la BBC (canal inglés) con la ayuda de una VPN.

Publicidad