Publicidad

El noruego se lleva su segundo título Mundial en St. George y se corona con su primera corona de media distancia

Hace poco más de 5 meses, el campeón olímpico se plantaba en St. George decidido a darle la vuelta al triatlón mundial. Apenas unos meses después de su debut en IRONMAN, el noruego ganaba su primer mundial después de un destrozo total en la maratón. Hoy hemos visto como el 2022 de Blummenfelt aún estaba por escribir, con su última gran gesta (veremos si aún tiene gasolina para más épica esta temporada).

Natación ideal para el que fuese 3º en Kona hace un mes, saliendo en el grupo de cabeza junto a otros favoritos. Aaron Royle es el primeo en tocar tierra, con un estirado grupo que incluye a Kanute, Taagholt, Funk, Noodt, Mignon y Ditlev. Sam Long pierde 2:45 y Jordi Montraveta salía a 20″ del estadounidense.

Desde un momento, es Blummenfelt quién imita a Knibb en la jornada anterior, rompiendo la prueba y llevándose consigo a un trio formado por Kanute, Funk y Taagholt. A ellos se uniría Ditlev, el único capaz de cerrar el hueco con un grupo que perdía tiempo kilómetro tras kilómetro. Al paso por el 75k, Montraveta remonta muchas posiciones y pasa el 25º a 10 minutos.

Publicidad

En bici, no habría muchos movimientos, con la polémica inundando las redes por el penalty de Sam Long. El joven de Zoot sería sancionado por blocking sobre Jackson Laundry, cuando Long se encontraba justo manteniendo la distancia junto a su antecesor. Las posibilidades para uno de los grandes favoritos se desvanecían por la absurdez de la decisión.

Llegados a la T2, son Ditlev, Blummenfelt y Funk, que abren unos 40″ sobre Kanute. Por detrás se bajan a 2:20 Taagholt y después varios atletas separados por casi un minuto entre ellos, Noodt, Bendix, Steenberg. Long entra 20º a 10 minutos y Montraveta 4 puestos por detrás a 12:06. Iden se baja a 5 minutos, mostrando signos de mucha fatiga a pie.

Luego de remontar desde la 4ª posición desde la T2, sería Kanute quién alcanzaría a Blummenfelt en la cabeza y se pondría a tirar. Ditlev se mantiene en tercer lugar a 1 minuto de los dos líderes, y por detrás Frederik Funk cede dos puestos a favor de Noodt y Taagholt.

Sin embargo, en la bajada del kilómetro 15 sería Blummenfelt quién lanzaría el órdago definitivo sobre Kanute, que no vería peligrar su segunda plaza y mantendría un ritmo firme hasta meta.El de Trek ya había estado muy cerca de ganar un Mundial 70.3 en 2017, dónde sólo fue superado por Gómez Noya en el tramo final a pie. El año siguiente fue 4º en Sudáfrica.

Finalmente, es Kristian Blummenfelt quién levantaría la meta en primer lugar con un tiempo de 3:37:12 que supone su primer mundial de 70.3. Segundo sería Ben Kanute a 49 segundos, mientras Magnus Ditlev entraría 3º en meta a 2:39, Noodt 4º un minuto tras él, Funk es 5º y Taagholt 6º. Laundry 7º, Thor Bendix 8º, Royle 9º y Mignon cierra el top10.

Comentarios

comentarios

Publicidad