Foto: Cadex
Publicidad

La CADEX Tri, más conocida como la bicicleta de Kristian Blummenfelt, la misma bici con la que se ha proclamado campeón del mundo de IRONMAN, ya esta a la venta.

Desde ya, puedes reservar la bicicleta de Kristian Blummenfelt, la misma con la que ganó el Campeonato del Mundo IRONMAN en St. George, la misma que llevo él y todo su equipo de gregarios en el Sub 7, la misma que provocó tantos sentimientos encontrados entre el público.

Sin limites

«No está inspirado en una bici de carretera, ni siquiera de una bici de contrarreloj. No juega con esas reglas. El nuevo cuadro CADEX Tri es una máquina de triatlón sin barreras, sin restricciones ni limitaciones«. Así, es como la compañía Taiwanesa empieza a vender su «primera» bicicleta. Lo ponemos entre comillas, ya que CADEX, es una marca de Giant, con algo de experiencia en esto de las bicis, xd. Viene a ser lo mismo que Roval en Specialized o Bontrager en Trek, pero esta vez han ido un paso más allá.

En busca de reescribir las reglas, CADEX se ha apoyado en los mejores triatletas del mundo para sacar una bicicleta completamente fuera de lo convencional. Aunque, hace unos cuantos años, Giant ya creó algo similar.

Publicidad
Giant utilizada por Laurent Jalabert en el equipo ciclista ONCE

Invisible para el viento

«Ofrece a los triatletas una forma completamente nueva de acceder a la nutrición, la hidratación y otros elementos esenciales desde su posición aero en competición sin que el viento se dé cuenta. Todo está ahí, metido dentro del tubo diagonal aero, invisible para el viento.»

El equipo de ingenieros de CADEX, ha estado estudiando a más de 150 triatletas profesionales y amateur, de prácticamente todas las composiciones corporales posibles, para que cualquiera de sus tayas se pueda adaptar a cada triatleta a la perfección.

«El equipo analizó los datos de stack y reach, luego configuró modos para que cualquier ciclista, sin importar el tamaño de cuadro que elija, pueda ajustar estos factores críticos de ajuste con gran facilidad. No se trata solo de la altura, la longitud de las piernas y las proporciones del cuerpo. Atletas con dimensiones corporales similares pueden tener configuraciones de bici muy diferentes según variables como la flexibilidad, la fuerza del core y la distancia de carrera preferida.»

Máxima optimización

CADEX ha ido en busca de optimizar todo, todo lo posible, por ello, también han pensado en cómo hacer más fácil el viajar con ella. El diseño de esta bicicleta, permite que prácticamente no se tenga que desmontar para transportarla. Por si fuera poco, al comprar la bicicleta, también te viene una maleta Topeak, diseñada específicamente para esta bicicleta.

De momento está disponible en los colores Silver Rush y Aurora Hologram. Si quieres reservarla o informarte más, aquí podéis encontrar todo.

Comentarios

comentarios

Publicidad