Publicidad

Según la web número 1 en Europa en venta de bicicletas de segunda mano certificadas por mecánicos, TUVALUM, la marca más vendido en el pasado año fue Orbea

Acabado el año y entrado otro es momento de mostrar los ránquings con los datos recogidos, los gráficos y los diagramas d’aquello que nos apasiona. A nosotros, nos chifla correr, pedalear y nadar; por eso estamos le echamos el ojo a todo aquellos relacionado con los tres deportes.

Mirando y observando nos hemos detenido en un ránquing explícito hecho con mucho amor y conocmiento como es el de las bicicletas más vendidas del 2021. De la mano de Tuvalum, la tienda número en Europa en venta de bicicletas de segunda mano certificadas por mecánicos te traemos la clasificacion de las marcas y modelos con más éxito de ventas en el pasado año.

Las 10 marcas de bicicletas más vendidas

Publicidad

En esta clasificación, la marca Orbea es la líder; por detrás quedan Specialized y Giant. Entre estos tres fabricantes se llevaron el 30% de las ventas realizadas en Tuvalum, teniendo en cuenta que Tuvalum vendió bicicletas de más de 120 marcas diferentes.

El año 2021 también deparó alguna sorpresa. Existen algunas disciplinas donde emergen otros fabricantes como líderes destacados de su segmento. Dentro de la categoría de bicicletas de contrarreloj y larga distancia, las conocidas como cabras de triatlón, el número uno en ventas fue para Argon 18.

Algunas marcas pequeñas también se han colado en los distintos top-10, tanto si miramos el ranking global como el de cada una de las categorías. Por ejemplo, a nadie le resulta extraño ver a Pinarello o Bianchi entre las diez marcas más vendidas de bicicletas de carretera. Pero ver a Ridley y Kona en el top-1o de ventas en el segmento de gravel, o a Mondraker entre las marcas más vendidas en bicicletas eléctricas ayuda a entender que los ciclistas valoran mucho las marcas que hacen las cosas bien.

Los 10 modelos de biciletas más vendidos

Las dos bicicletas de segunda mano más vendidas en Tuvalum en todo el año 2021 fueron la Orbea Oiz y la Orbea Alma. Además, otras dos modelos de la misma marca aparecen en el top-10 de bicicletas más vendidas: la Orbea Orca y la Orbea Avant. La Orbea Oiz es la bicicleta de montaña más demandada por su polivalencia y versatilidad dentro de un segmento que cada vez cobra más peso entre los ciclistas.

Una fenómeno destacado es que tan sólo hay 5 marcas en el top-10 de modelos más vendidos en el mercado de bicicletas usadas, lo que muestra que a rasgos generales existe una gran concentración: la mayoría de bicis que se ponen a la venta son de unos pocos fabricantes.

Curiosidades del 2021 en Tuvalum

Más del 50% de bicicletas vendidas en Tuvalum durante 2021 tenía entre 1 y 5 años de antigüedad y tan sólo el 10% tenía más de 7 años. La antigüedad media de una bicicleta de segunda mano vendida durante 2021 fue de 4,3 años.

Los ciclistas de carretera compraron por término medio una bicicleta de 4,9 años, mientras que en el segmento de e-bikes la antigüedad media fue de 2,8 años.

Por otro lado, los ciclistas que acuden al mercado de segunda mano en busca de una bici eléctrica no parecen fiarse de los modelos que tienen más de 3 años por el desgaste de batería y motor que pudieran presentar. En las bicicletas de montaña la antigüedad media fue de 4,1 años y en las de gravel 3,2 años.

En lo que respecta a materiales de fabricación, el 70% de quienes compraron una bicicleta de segunda mano en 2021 se decantaron por una con cuadro de carbono. El 49% de las bicicletas de segunda mano que vendimos en Tuvalum en 2021 tenían suspensión delantera, por un 51% que llevaban doble amortiguación.

Puedes encontrar más información en el blog de la tienda Tuvalum

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=oWfAAQFBCTo[/embedyt]

Publicidad