Publicidad

Dos medallistas olímpicos se sitúan como los que han ganado con más renta en una temporada dónde la ITU ha vuelto a apostar por distancias más cortas

La victoria es la misma para el que gana al sprint que para el que endosa media hora al segundo clasificado.

Evidentemente, cuando se trata de la Fórmula1 del triatlón, las diferencias son mínimas, pero siempre es un buen indicador el hecho de saber que hay triatletas que, cuando ganan, lo hacen por todo lo alto.

Vamos a repasar quiénes han sido los mejores en 2021:

Publicidad

Flora Duffy

Con una diferencia abismal de 74″ sobre Taylor-Brown, la bermudense ha firmado la victoria con más solvencia del año.

Sin embargo, fuera de la carrera de las Olimpiadas, la estadounidense Taylor Knibb es  la reina indiscutible del top. Su potente ritmo ciclista podría haber desfondado a sus rivales tanto en Edmonton, como en Yokohama, dónde obtuvo rentas de 56″ y 30″ respectivamente.

Mención especial para Duffy, una vez más, con su triunfo en Abu Dhabi y Montreal por 12″ y 7″, Maya Kingma, quién fue la mejor triatleta en Leeds, siendo esta una de las Series Mundiales con más nivel del año. Laura Lindemann de Alemania, completa el TOP5 de actuaciones con sus 4″ de hueco a la segunda en Hamburgo.

Alex Yee

Sino fuese porqué Kristian Blummenfelt ha decidido reventar el 2021 con actuaciones increíbles en todas las distancias, está claro que Yee sería el gran protagonista del año en corta distancia.

¿Acaso alguien no vibró al ver un dominio al estilo Noya o Brownlees en la WTS de Leeds? Y es que Yee levantaba la cinta con 25″ de ventaja sobre Morgan Pearson, completando ambos la carrera de su vida.

‘El Toro’ le devolvió la pullita en Tokyo, dónde el noruego llegaba exhausto a meta, habiendo eliminado a Yee por más de 11″.

Jelle Geens conseguiría su segunda Serie Mundial imponiéndose a su colega de entrenos Vincent Luis por 5″, mientras que Dorian Coninx se llevaría el premio gordo en Montreal por un sólo segundo.

El top 5 lo completan a la par el propio Blummenfelt y Tim Welling, con triunfos por menos de un segundo. Este hecho deja claro que las escapadas en mujeres terminan por ser más decisivas en hombres, cuyos sectores ciclistas no discurren en grupos muy diezmados.

Comentarios

comentarios

Publicidad