Un triatleta denunció la agresión por parte de un usuario de la aplicación, en medio de un entreno en el que se batían por ser el Local Legend de un conocido segmento de la costa catalana

Nos encontramos en un momento donde las crispaciones llegan a puntos sin sentido y que muchas veces, parecen imposibles de suceder.

Strava anunció hace unos meses una nueva funcionalidad llamada ”Local Legend”, que venía a ser un KOM que premiaba la acumulación del mayor número de esfuerzos en un segmento determinado durante 90 días.

La novedad ha servido para que muchos deportistas se motivaran a salir a conseguir esos ‘laureles’ que la aplicación entregaba, pero a su vez, ha generado algunos conflictos que hasta ahora se habían quedado en simples denuncias dentro de la misma app.

Sin embargo, hace pocas horas conocíamos el caso de Xavi Salazar, triatleta popular, que intentó junto a un grupo de amigos, hacerse con el Local Legend de un segmento conocido de los alrededores de Barcelona: La Vallençana.

La ascensión, de escasos 4 kilómetros, tiene una pendiente media del 5,4% y una máxima del 9%, por lo que no exige demasiada dificultad, y son muchos los deportistas que discurren por el segmento a diario.

Salazar, que había sido amenazado anteriormente por mensajes a través de Strava por el agresor en cuestión, fue sorprendido cuando se encontraba completando uno de sus intentos y arrojado a la cuenta en presencia del resto de compañeros de grupeta.

Hemos tenido la suerte de tener su testimonio en nuestro canal de YouTube, además de contar con la colaboración de la psicóloga Raquel del Águila, que nos ha explicado el porqué algunos pasan de la ralla de lo ético y moral, en este tipo de retos.

Desde Triatletas en Red, lamentamos unos sucesos de este calibre, que ya se habían reportado el pasado 1 de abril en países como Estados Unidos, Australia o Reino Unido.

Comentarios

comentarios