Publicidad

La AEPSAD alerta sobre un posible incumplimiento de España por el caso Ibai Salas, que podría acarrear sanciones que dejen al país fuera de las Olimpiadas

No solo la selección de ciclismo, sino el país entero, podría quedarse fuera de Tokyo si la Audiencia Nacional falla en contra del caso Ibai Salas.

Salas es un ex corredor del Burgos BH, que en 2017 recibió una sanción por dopaje después de que la WADA analizase unos patrones anómalos en sus análisis, y lo suspendiera por 4 años.

Desde aquel entonces, el caso se ha ido escalando desde el TAD (Tribunal Arbitral Deportivo), al Tribunal Regional de Madrid, alegando que el pasaporte biológico de Salas no era válido en España

Publicidad

Por su parte, la Agencia Mundial Antidopaje, apeló igualmente al TAS y al mismo órgano madrileño, aunque en España, el órgano nacional tiene el poder por delante de la AMA.

Dicho caso se ha escalado a la Audiencia Nacional, donde se podría acusar a España de encubrir un deportista dopado, y por ende el castigo sería tan grande como el de quedarse fuera de Tokyo 2021, y marcaría un antes y un después en la contienda entre los intereses de un país y la lucha mundial contra el dopaje.

Fuente: Cycling News

Publicidad