El junio del año pasado, un ciclista tuvo un fuerte accidente en Madrid tras chocar contra una motocicleta

Hace más de un año, Ángel se encontraba rodando en su preparación para el Tour de Flandes popular, momento en el que sufrió un grave accidente que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y dificultad para respirar.

Más de un mes hospitalizado en el que el ciclista estuvo recuperándose e iniciando un largo proceso de rehabilitación que se arrastra hasta día de hoy.


El desentendimiento de la Federación

El problema yace en que el ciclista, que estaba perfectamente federado y competía de manera asiuda en el calendario de la Federación de Castilla la Mancha, donde pagaba una cuota en caso de accidente.

Para sorpresa de la familia, reciben una notificación informando que la federación no se va a hacer cargo de la elevada factura de costos de curas, además de informar que no iban a pagar el traslado a un centro de recuperación de daño cerebral.

Todo esto, con la justificación de que se trata de un accidente de tráfico, y no de uno entrenando. Además, la Seguridad Social, exige al paciente el pago de las facturas médicas ya que se supone que tiene un seguro contratado.


Plataforma de apoyo

La familia de Ángel, ha creado una petición en Change.org, para recoger firmas de apoyo y para presionar a la Federación para que se haga cargo de los gastos de toda su recuperación.

Puedes firmarla aquí

Aquí el vídeo denuncia, con mensajes de soporte del Movistar Team

 

Comentarios

comentarios