Publicidad

Repasamos la trayectoria de un binomio que lo ha ganado todo en la corta y la media distancia en 9 años

Gómez Noya se tenía que conformar con la plata en Hyde Park hace casi 10 años atrás. Pese a correr el 10k en 29:16 hubo un triatleta que fue superior a él. Y es que en 2012 parecía que los Brownlees eran imbatibles…

Una rivalidad épica que llevó a Javi a tener que hacer ‘reformas’ en su equipo con el único objetivo de derrotar a los hermanos en la ITU. En ese momento apareció Carlos David Prieto. Un amigo de Javi de sus inicios en el trideporte, que se convertiría en el compañero de viaje perfecto en busca de esa mejor versión.

Una mejor versión que no tardó en sacar a relucir. Victoria en el Mundial ITU 2013 contra Jonny, victoria en 2014 y triplete en 2015. Muchas de las pruebas clave para llevarse el título fueron ganadas al sprint, una cualidad que el dúo supo rascar de las entrañas de un ‘pura sangre’.

Publicidad

Por el camino, Noya ha sido dos veces Campeón del Mundo de 70.3 (2014 y 2017) y ha conquistado dos bronces más (2016 y 2018), demostrando que se trata de uno de los mejores corredores del panorama mundial. Su trabajo encima de la cabra está dando sus frutos, y al gallego se le ha visto mucho más sólido estas temporadas recientes.

Más de 11 triunfos entre pruebas IRONMAN, 70.3 y Challenge, que se acreditaban al mismo tiempo que era capaz de ganar un supersprint en la D1 francesa, han reafirmado el talento de Javi como un multidistancia. Algo que sin duda sólo es capaz de materializarte si tu entorno está al 100% dedicado a ese objetivo, y Carlos siempre ha estado ahí.

Además, tanto Carlos como Javi han sido capaces de desarrollar una sintonía de trabajo muy positiva, rodeándose de cracks como Pablo Dapena, Chente Hernández, Tamara Gómez o David  Castro entre otras figuras que se encargan de estrujar al ‘Capi’ en sus jornadas maratonianas.

Ganar el oro ha sido la única asignatura pendiente de una pareja que lo ha conseguido todo en el triatlón, y que ha decidido marcar un punto y aparte en su carrera deportiva en búsqueda de nuevos objetivos.

Actualmente, Prieto está al frente del grupo de tecnificación del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, en Pontevedra, dónde desarrolla las labores de entrenador para los jóvenes deportistas becados.

Comentarios

comentarios

Publicidad