A menos de una semana para el comienzo del T100 Triathlon Tour en Miami es hora de analizar a las grandes favoritas

INTRODUCCIÓN


Miami acogerá este sábado la primera de las ocho pruebas del T100 Triathlon Tour, el gran evento organizado por la PTO y que pondrá en liza a los mejores triatletas del mundo. 

Pues bien, a falta de pocos días para la carrera, es hora de analizar algunos nombres que están llamados a ser los máximos favoritos a llevarse la primera victoria y los grandes “tapados” que pueden dar el susto a estos últimos

MAGNUS DITLEV: EL HOMBRE WATTIO ANTE SU MEJOR OPORTUNIDAD


Con las ausencias de Kristian Blummenfelt y Marten Van Riel, posiblemente estemos ante el máximo favorito para llevarse la carrera de Miami y es que son muchos los factores que colocan el cartel del elegido para copar el primer puesto del podium. 

En primer lugar parece que el danés llega en un momento de forma increíble viendo sus números en los últimos entrenamientos de cara a la cita del finde semana. Hace pocos días nos hacíamos eco de como el triatleta patrocinado por Scott era capaz de meter cuatro series de 30 minutos a 350 wattios de media y luego meter una transición de 15km a 3:10 ritmo por kilómetro. Unos números al alcance de muy pocos. 

En segundo lugar, la mejora de la natación que ha demostrado durante el año 2023 le hacen ser aún más peligroso ya que si pierde poco tiempo en los 2km de natación, la carrera puede estar vista para sentencia.

En tercer lugar, puede que Magnus Ditlev tenga en las dos primeras pruebas del T100, Miami y Singapore, sus principales opciones de victoria y de sumar puntos para la Clasificación General. Y es que como el propio danés compartió, sus otros dos grandes objetivos del año son Challenge Roth y el Campeonato del Mundo Ironman en Kona, dos prueba que para su preparación, pueden condicionar totalmente su rendimiento en las pruebas del T100 que estén alrededor de esas fechas. 

ANNE HAUG: LA NÚMERO 1 DEL RANKING PTO CON TODO MERECIMIENTO


Posiblemente sea una de las mejores triatletas de larga distancia y así lo demuestran sus números con ese Campeonato del Mundo Ironman logrado en Hawaii en 2019 más sus otros cuatro podiums mundiales además de su victoria en Challenge Roth. Pero es que si hablamos de la media distancia, sus números están a la altura de muy pocas rivales. 

La alemana inaugura su temporada 2024 tras dejar atrás un 2023 de ensueño donde de sus seis carreras disputadas, tres fueron victorias y otras tres fueron segundos puestos. Además, en lo que respecta a la media distancia, de sus cuatro participaciones en 2023, tres fueron victorias y tan sólo se le escapó la carrera de Singapore y el motivo fue totalmente externo, problemas mecánicos. 

Por todo ello, y teniendo en cuenta las ausencias de sus dos máximas rivales en la media distancia, la estadounidense Taylor Knibb y la australiana Ashleigh Gentle, parece que Anne Haug tiene todas las opciones de llevarse la primera prueba del T100 Triathlon Tour este finde semana

EMMA PALLANT-BROWNE: LA FAVORITA DE ASHLEIGH GENTLE Y LA GRAN TAPADA


Ha subido al podium en 53 de su 64 participaciones en carreras que ha disputado desde 2016, es decir, en el 82% de las prueba donde participa, se sube al podium y además, viene de un 2023 donde su peor resultado en las ocho pruebas en las que tomó la salida, fueron los cuarto puestos logrados en el PTO European Open en Ibiza y en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Lathi. 

Aunque no suele nadar en el primer grupo, su bici y su carrera a pie están a la altura de las mejores triatletas de la media distancia. En Ibiza hizo el tercer mejor parcial de carrera a pie por delante de Ashleigh Gentle, lo mismo en el Mundial Ironman 70.3 y si la dinámica de carrera le hace poder llegar no muy lejos del grupo cabecero a T2, todas las miradas estarán puestas en ella. 

Además, la propia Ashleigh Gentle cuando le preguntaron hace pocos días por sus grandes favoritas al T100 Triathlon Tour, no dudó en nombrar el nombre de la británica como la triatleta a tener en cuenta a la par que el denominado “big 4” compuesto por Anne Haug, Taylor Knibb, Lucy Charles-Barclay y ella misma. Nunca nadie le pone como principal favorita en las carreras más importantes del año en las que participa pero si vemos sus números, posiblemente sea la triatletas más fiable de las 20 que tomarán la salida