Publicidad

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) está de aniversario. Este 2014 cumple un cuarto de siglo de historia y lo ha celebrado con una ceremonia festiva a la vez que emotiva en el mismo lugar que presenció su nacimiento, Aviñón (Francia).  La ITU se fundó en el año 1989 y con tan sólo cuatro meses de trayectoria organizó el primer campeonato del mundo de triatlón en la ciudad francesa.

Este fin de semana, la ITU se ha vestido de gala para celebrar estos veinticinco años de historia y de pasión por el triatlón. La presidenta de la ITU, Marisol Casado, fue una de las personalidades que tuvo protagonismo en la cita, así como los demás miembros de la junta. Todos destacaron en sus discursos, sobre todo, el orgullo de trabajar con la ITU.

La gala estuvo organizada por la Federación Francesa de Triatlón, FFTRI, que también está de aniversario por sus 25 años de existencia. En este encuentro, la FFTRI aprovechó para dar a conocer sus interesantes e innovadores proyectos que abogan, por ejemplo, para incluir el triatlón en las escuelas y para fomentar la participación de las mujeres. Unas propuestas que no dejaron indiferentes a los representantes de las federaciones de diversos países allí presentes, quienes afirmaron que les gustaría reformularlos en sus respectivos estados.

El punto y final de la celebración lo puso Mark Allen, el invitado estrella, quien pronunció un discurso sincero y emotivo que repasaba la histórica carrera y la flamante victoria que consiguió en Aviñón. Con esa hazaña en 1989, Allen se proclamó por primera vez en la historia Campeón del Mundo ITU de Triatlón.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí