Publicidad

La catalana ha realizado una de sus mejores temporadas bajo la tutela del veterano entrenador Leo Armentano. Mercè Tusell  se ha reivindicado como la atleta femenina más en forma en 2014 si hablamos de triatlón cross.

Como es habitual en ella, participó en el circuito autonómico catalán como parte de su pretemporada, resultando vencedora en varias ocasiones. Uno de estos podios, concretamente el de la prueba disputada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) le supuso revalidar el título de campeona de Catalunya de esta exigente disciplina compartiendo ese título con el biker Ismael Ventura en categoria masculina.  Tusell impuso tambien su hegemonia en la comunidad catalana en las modalidades de Duatlón Cross (Igualada) y Triatlón Cross (La Molina)

Meses después la triatleta del Reus Ploms participó en categoría élite del Campeonato de España de Triatlón Cross organizado por la FETRI en la localidad de Calella dentro del Trail Festival en el que se disputaba también el campeonato nacional de Duatlón Cross. Mercè descartó en el último momento su participación en el evento duatlético para centrarse en la disputa del podio en la disciplina de triatlón cross y la jugada no pudo salirle mejor ya que se impuso con relativa solvencia a sus rivales coronandose así campeona de España. “Conseguí el objetivo del año el Triatlón Ccross de Calella, donde me lo jugué todo a una carta y decidí no correr el Duatlón Cross.

A pesar del currículum que cosechó en este primer parcial del año, la de Caldes ataco también las pruebas X-Terra. Venció en Granada y Madrid y obtuvo un quinto lugar en la prueba del World Tour de La Manga. Pocas dudas dejaba a los aficionados del perfecto idilio que Mercè Tusell tiene con los terrenos de montaña y especialmente con la bicicleta de montaña en terrenos exigentes. “Ha sido uno de mis mejores años y ha salido bien prácticamente todo, aunque no ha sido fácil” comentaba Tusell.

Tras el verano cerró temporada con un nuevo podio, está vez ya en la carretera pero sin dejar los terrenos montañosos. “Ha sido el año del paso a la Media Distancia, donde me sentí bien en Balaguer y sobre todo en Berga, donde ya tenia medida la distancia”. Mercè cruzaba en segundo lugar el arco de meta de la Sailfish Berga by Sands Beach a 20 segundos de Judith Corachán. “No me esperaba un final tan ajustado”.

Publicidad

El 2015 se presenta interesante para la atleta del Reus Ploms. Intentará repetir las gestas del presente año y dar el salto al campeonato europeo. Desde Triatletas en Red le deseamos la mejor de las suertes y le agradecemos por atender a nuestro portal.

Foto: XTERRA

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí