Publicidad

Después de establecer récords nacionales siendo estudiante de secundaria y alcanzar la fama como atleta, la joven de 25 años se ha unido al grupo de Paulo Sousa y se estrenará como PRO este mismo fin de semana en Florida

¿Hay algo que no toque Alberto Salazar que no esté podrido? No sólo son sus métodos de dopaje, sino también el tráfico con este y la manera de tratar a sus atletas. Una de sus víctimas más sonadas fue Mary Cain. En 2019, Cain conmocionó al mundo del atletismo cuando confesó a The New York Times que había sido abusada emocional y físicamente mientras entrenaba con Salazar y el Oregon Project. Desde entonces, Cain presentó una demanda de 20 millones de dólares contra Nike y Salazar por el presunto abuso.

Con ánimos renovados, el mundo del triatlón la acoge con los brazos abiertos, después de unirse a uno de los mejores grupos de entrenamiento del mundo. competirá en el Clermont Challenge, una prueba sin drafting con la que espera demostrar que las ganas lo pueden todo, y que es capaz de auparse a lo más alto del trideporte –dónde ya de entrada sería la mejor corredora del planeta–.

Según la revista Triathlete, Cain ha estado entrenando con el equipo de triatlón de Paulo Sousa. Al crecer en Bronxville (Nueva York) Cain nadaba a modo de extraescolares antes de centrarse en correr, dónde ya demostró que tenía un pedigree increíble. Con 18 años batió el récord del mundo sub20 de 1000m con 2’35” en pista cubierta, por lo que aprender a ir bien en bici, será una mera experiencia más en su haber.

Publicidad

Si Cain logra transicionar con éxito, se unirá al selecto grupo de aquellos campeones que se han pasado del atletismo al triatlón en varias etapas de su vida. GwenJorgensen oro en Rio, junto con Alex Yee y Beth Potter, del Team GB.

Como parte del equipo de triatlón de Sousa, Cain ha estado entrenando con su compatriota estadounidense Summer Rappaport y Claire Michel. Sousa colocó hasta siete miembros del equipo en Tokio 2020.

Publicidad