Publicidad

La FETRI ha anunciado la lista de participantes élite para la prueba de triatlón de larga distancia del Mundial Multideporte de 2019.

Qué poquito queda… Estamos a tan solo 24 días del Mundial Multideporte 2019 y seguimos conociendo datos e información sobre lo que dará de sí esta histórica competición. A principios de febrero, la FETRI publicó una lista provisional con los atletas que, a priori, representarían a España en este Campeonato del Mundo ITU. Hoy ya podemos confirmar quiénes serán los deportistas que vestirán el mono rojo de la #TriArmada en la prueba de Triatlón de Larga Distancia, una de las carreras con más atractivo del evento.

Como ya ha confirmado él públicamente, Javier Gómez Noya competirá en casa. “El Capitán” tratará de ganar en casa, al igual que Pablo Dapena, vigente campeón de la competición. Gustavo Rodríguez, también gallego, intentará demostrar su gran nivel actual tras perderse el Europeo del año pasado. Junto a ellos estarán Albert Moreno, bronce en el Campeonato de Europa de Media Distancia de 2018, y Ander Okamika, subcampeón nacional el año pasado y protagonista de una historia de superación espectacular. 

La FETRI también ha confirmado la lista de representantes españolas para la prueba élite femenina. Gómez Noya, Dapena y Rodríguez no serán los únicos gallegos que corran el día 4 de mayo alentados por el público de Pontevedra: también será de la partida Saleta Castro. Gurutze Frades y Anna Noguera repetirán experiencia mundialista tras participar el año pasado en el Campeonato del Mundo Multideporte de Fyn (Dinamarca). Judith Corachán y Maria Pujol, dos triatletas de experiencia contrastada en pruebas de media y larga distancia, completan el combinado nacional para una carrera en la que tendrán enfrente a algunas de las mejores especialistas del planeta.

Publicidad
Publicidad