La montaña de Calella fue decisiva en los Campeonatos de España duatlón y triatlón cross

0
Joan Ruvireta y Mercé Tusell se proclamaron campeones de España élite en la modalidad de triatlón Cros, mientras que Jesús de la Morena y Margarita Fullana hicieron lo propio en la modalidad de duatlón Cros. Los participantes halagaron el trazado de ciclismo de montaña disputado por el Montnegre y el Corredor.

La localidad de Calella ha acogido este fin de semana los campeonatos estatales de duatlón y triatlón cros. Consolidándose cada vez más como un destino de turismo deportivo, Calella y sus senderos dictaron sentencia en un campeonato que logró reunir a más de 500 participantes los días 3 y 4 de mayo.

En la disciplina de triatlón cros la victoria se cimentó en el excelente tramo de bicicleta de montaña realizado por Joan Ruvireta. El triatleta del CN Vic ETB logró superar a Bruno Raso, que había salido primero de la natación, en los primeros kilómetros de ciclismo, posición que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. El tramo de carrera a pie, totalmente llano, fue un trámite para Ruvireta que llegó a meta con una diferencia de cerca de cuatro minutos sobre Albert Soley, segundo clasificado. En tercer lugar entró el jóven triatleta Rodrigo García. De esta manera, Joan Ruvireta se coronoaba como nuevo campeón de España de Triatlón Cros.

La victoria en categoría femenina se la llevó Merce Tusell, con un gran parcial en bicicleta. La triatleta del CN Reus Ploms remontó la ventaja que había tomado Nuria Peix en el agua y logró conservarla durante los seis kilómetros de carrera a pie. Tusell se quejó de que en la segunda vuelta de mountain bike tuvo que adelantar a muchos triatletas de GGEE que estaban en su primera vuelta. Su compañera de club, Ester Hernández, entró segunda y Yolanda Magallón, tercera.

El sábado se disputó el Campeonato de España de Duatlón Cros. La prueba masculina mantuvo la emoción hasta el último kilómetro. Si bien Jesús de la Morena pudo, junto con Iván Cáceres, dominar el primer tramo de carrera a pie, en bicicleta fue el mountain biker Ismael Ventura el que superó con mejor traza los senderos del circuito de BTT. Ventura llegó a la segunda transición con ventaja sobre De la Morena, pero con calambres. A falta de un kilómetro, Ventura cedía el primer puesto y Jesús de la Morena cruzaba la meta primero proclamándose campeón de España de la modalidad de duatlón cros. Tercero fue Xavi Jovè, que se proclamó a su vez campeón de España de Duatlón cros en categoría sub23.

En féminas, la victoria en Calella y el título de campeona de España de Duatlón cros en categoría élite fue para Margarita Fullana. La duatleta balear repetía de esta manera la victoria en la modalidad conseguida el año pasado. La carrera no fue fácil para Fullana, que veía como en el primer tramo de carrera a pie, Anna Rovira, que competía en casa, se escapaba corriendo. Una desafortunada caída de Rovira y las cualidades de Marga Fullana sobre la mountain bike la situaban en primera posición antes de afrontar los últimos kilómetros de carera a pie. Finalmente, Fullana se imponía en meta por delante de Anna Rovira e Inmaculada del Pino.

Se disputaron diversas categorías más, además de la élite. Juniors, Cadetes, GGEE y categoría open acompañaron a los paratriatletas en un fin de semana de triatlón en estado puro en el Calella Trail Festival.

Además, el domingo por la mañana se disputó una prueba de trailrunning en dos distancias, 11 y 21 kilómetros, que acabó de redondear el fin de semana en la localidad costera que dentro de dos semanas acogerá el Ironman 70.3 Barcelona.

resultados

@PabloBoschG

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".