Publicidad

El duatlón supersprint por relevos/parejas, el duatlón supersprint por clubes y el Duatlón Supersprint por Clubes 2×2 protagonizarán las batallas de Primera y Segunda

Dos semanas después del arranque liguero en Albacete donde el CEA Bétera, el Peñota Dental Alusigma y los entonces anfitriones CT Albacete Res fueron los grandes protagonistas de la primera jornada, la Liga Nacional de Duatlón de Primera y Segunda regresa a la acción en La Nucía (Alicante). Lo hará con tres pruebas donde primará la velocidad y la coordinación: Supersprint por Relevos/Parejas, Supersprint por Clubes y el Supersprint por Clubes 2×2.

Publicidad

EL CANCELADO WTCS DE ABU DHABI LASTRA A VARIOS DE LOS EQUIPOS FAVORITOS


Esta misma mañana de viernes, despertábamos con la noticia de la cancelación de las Series Mundiales de Abu Dhabi. Una cita del calendario internacional en la que participaban figuras tan relevantes a nivel de clubes como Noelia Juan (CEA Bétera) o Marta Pintanel (Triatlón Diablillos de Rivas). Especialmente la primera, que sí estuvo en Albacete y se adjudicó la victoria individual en la capital manchega, además de ser pieza clave en el podio de su equipo en el Relevo Mixto. En cambio, la categoría masculina no se verá afectada por esta situación.

Como siempre, lo que sí es seguro y difícil es hacer una predicción objetiva al desconocerse los participantes definitivos hasta unas horas antes.

CONSOLIDAR POSICIONES O HUIR DE ELLAS


A pesar de la ausencia de Noelia Juan, el conjunto valenciano continúa siendo uno de los claros candidatos a las victorias femeninas en La Nucía. Unos hipotéticos buenos resultados que le permitan seguir al frente de la clasificación. A rebufo, las mujeres del A.D. Naútico de Narón que más allá de hacerse con los títulos en juego, buscarán dar la vuelta a la tabla. En un punto intermedio, tanto como para mirar a lo más alto como para proteger su tercera posición se halla el Triatlón Diablillos de Rivas. A las que las mañas del Stadium Casablanca Mapei y las gallegas del Cidade Lugo Fluvial quieren dar caza.

En una situación diametralmente opuesta se encuentra Marlins Triatlón Madrid que quieren huir de las últimas cuatro plazas en las que están momentáneamente las cuatro ascendidas el curso pasado (AD Triatlón Ecosport Alcobendas, Prat Triatló 1994, Triatlón Oviedo). Sin duda, pagaron el peaje de estrenarse en la élite.

ANDRÉS HILARIO Y CT ALBACETE RES A ALARGAR EL SUEÑO


Si en categoría masculina hubo un protagonista en el primer fin de semana, ese fue Andrés Hilario que venció en la carrera individual y llevó a su CT Albacete Res a lo más alto en el Relevo Mixto y a la segunda posición provisional en Liga. Los recién ascendidos se habían reforzado bien, pero su rendimiento en casa fue excelente y buscan prolongar su buen hacer. Quién sabe si lo suficiente como para asaltar el primer lugar que hoy ocupa el Peñota Dental Alusigma, siempre favoritos gracias a su bloque. El tercero y cuarto en la terna por las posiciones de privilegio son un CEA Bétera que también cumplió con creces en su debut y un Stadium Casablanca Mapei que cuajó una buena actuación.

En la cola, pugnarán Isbilya – Sloppy Joe´s, Prat Triatló 1994, Triatlón Ferrol, CT. Murcia Unidata y Tripuçol.

SEGUNDA Y TERCERA DIVISIÓN


En Segunda División, CDT. Resistentia T3 en mujeres y CE. Katoa Barcelona en hombres defenderán el liderato. Mientras que en Tercera División ya se dilucidaron los ascensos a Segundas y no estarán presentes en la cita alicantina.

HORARIO


El sábado 9 de marzo la actividad arrancará a las 09:00h con la disputa del Duatlón Supersprint relevos / parejas. Y continuará con el Duatlón Supersprint por Clubes a las 14:00h. Finalmente, a partir de las 09:30h del domingo, el Duatlón Supersprint por Clubes 2X2 cerrará las competiciones del fin de semana.

Publicidad