Publicidad

La franquicia Ironman ha puesto en marcha este mes de marzo un conjunto de nuevas reglas para las pruebas de distancia Ironman y de distancia Ironman 70.3 con el objetivo de homologarlas con las reglas de la ITU. La nueva normativa se empezará a aplicar en Europa, África y América, mientras que no será hasta el mes de julio que se acabará de implementar en la región Asia-Pacífico. “Es un gran paso para el triatlón, nos hemos juntado con la ITU para unificar criterios” afirmaba Andrew Messick, máximo responsable de la franquicia Ironman.

Las principales novedades son cambios de criterios en la normativa existente hasta ahora. Y es que los competidores de Grupos de Edad (GGEE) deberán mantener una distancia mínima de separación de 10 metros, utilizando un máximo de 20 segundos para superar a un rival. En categoría Profesional, la distancia mínima entre triatletas será de 12 metros, y podrán utilizar un máximo de 12 segundos para adelantar a cada triatleta. La nueva normativa permitirá a los jueces sacar tarjetas amarillas, que suponen un penalty go para el triatleta; tarjetas azules, que supondrán cinco minutos de penalización; y tarjetas rojas, que implicarán la descalificación del deportista. Los triatletas podrán cometer dos penalizaciones de tarjeta azul, pero a la tercera supondrá la descalificación.

En materia de neoprenos, Ironman también ha actualizado la normativa. Y es que los triatletas profesionales podrán utilizar un neopreno hasta los 21,9 grados de tempertatura, mientras que los GGEE lo podrán utilizar con temperaturas hasta los 24,5 grados. Ironman también ha anunciado que se reservará el derecho de usar un neopreno no competitivo hasta 28,8 grados.

Entre los cambios de Ironman también está la designación del italiano Jimmy Riccitello como nuevo Comisionado para la franquicia. Riccitello estará presente en los campeonatos mundiales Ironman y en los regionales de América y Europa para dar fe y legalidad a las nuevas normas. La nueva normativa Ironman entra en vigor.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí