Publicidad

Un cáncer de mama le subió a los pedales. Es la historia personal de Mar Hernández, una catalana que encontró en la bici una manera de canalizar la rabia interior y superar la enfermedad. Con la vista puesta en la Titan Desert, disputará la Oakley GFNY Barcelona el próximo 22 de marzo.

Quedan pocas semanas para la celebración de la Oakley GFNY Barcelona, que el 22 de marzo concentrará a centenares de aficionados a la bicicleta. 160 y 110 kilómetros, las dos distancias ofrecidas. Con el aliciente de poder pedalear libre de tráfico por gran parte del litoral barcelonés, la prueba cierra inscripciones el próximo domingo 25 de marzo.

Entre los ciclistas que disputarán la Oakley GFNY Barcelona está, por ejemplo, el ex ciclista profesional Perico Delgado, que sin duda no pasará desapercibido. Probablemente, tampoco lo hará Mar Hernández.

La catalana, una reconocida escultora y artista, es un claro ejemplo de superación a través del deporte. En 2007, con 36 años, los médicos le detectaron un cáncer de mama cuando se encuentra en un momento de plenitud personal y profesional. Mar Hernández recibe la noticia con rabia, incredulidad y negación. Le espera una etapa dura de pruebas y procesos médicos. Y es en ese momento cuando aparece el deporte. Hernández encuentra en las salidas en bicicleta un método eficaz de canalizar la rabia interior. Lo que en un principio son entrenamientos tranquilos se convierte en toda una afición por los pedales. De rodar en solitario a rodar con un dorsal. La bici ha cambiado su vida y también la ha hecho la propia enfermedad. “El cáncer me ha hecho mejor” afirma.

Publicidad

Al cabo de 5 años tuve otra recaída en el mismo sitio. La diferencia es que la bicicleta me había ayudado durante ese tiempo a estar más fuerte física y mentalmente. La actitud ya era diferente” explica la protagonista.

La bici le ha enseñado a sufrir. A aguantar. En 2012, su médico y también amigo le propuso participar en la Titan Desert pero otra recaída lo paralizó todo. Ahora, ya totalmente recuperada, participará finalmente en la prestigiosa prueba del desierto el próximo mes de abril con el equipo Where is the Limit?. Un sueño hecho realidad.

Antes, probará su estado de forma en la Oakley GFNY Barcelona. Mar Hernández opina que “una carrera de una cierta importancia como esta te ayuda a tirar adelante, te ayuda a esforzarte, a motivarte, a levantarte…”. “Es importante tener ideas y proyectos porque al final la ilusión para llegar a ello es lo que te hace avanzar. Hace que no te duermas y no te acomodes” reconoce la catalana.

Con ilusión, ganas y una actitud 100% positiva, Mar Hernández estará el 22 de marzo en Barcelona para disputar la primera edición de la Oakley GFNY Barcelona. ¡A por ello Mar!

Oakley Gran Fondo New York Barcelona

Foto: Ràdio Castellar

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí