Publicidad

El documental ‘Rising Phoenix’, impulsado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para contar la historia de los Juegos Paralímpicos, se estrenará este jueves 26 en 190 países a través de la plataforma Netflix

La obra narra el crecimiento de los Juegos Paralímpicos desde su nacimiento tras la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a convertirse en el tercer mayor evento deportivo del mundo, así como su objetivo de cambiar la opinión de las personas sobre la diversidad, la discapacidad y el potencial humano.

Los creadores del largometraje alternan imágenes históricas nunca vistas, algunas de ellas cedidas por los propios deportistas y espectadores, con historias de atletas en activo y líderes como el presidente y el expresidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons y Philip Craven, la hija de sir Ludwig Guttman, creador del movimiento paralímpico, o el príncipe Enrique de Inglaterra.

De todos los deportes que se muestran en la pieza, hay que destacar el paratriatlón por encima del resto. España ha sido y será, una referencia mundial en promover el deporte adaptado, con cracks que lideran sus respectivas categorías a lo largo de las distancias. Campeones del Mundo, de Europa, o en pruebas de nivel internacional, toda la #TriArmada está en la lucha por conquistar metal en la próxima paralimpíada del 24 de agosto de 2021.

Publicidad

https://www.instagram.com/p/CEYvNBCJpjF/


Publicidad