Publicidad

Por desgracia, el circuito de triatlón popular más multitudinario de España llega a su fin con la novena prueba del Santander Triathlon Series, que aterrizará este domingo en Getxo. La cita de la localidad vizcaína crece este año y de qué manera, llegando a los 1.000 participantes.

Una espectacular cifra de triatletas que se repartirán entre las tres salidas distintas que organizará Getxo: distancia supersprint, sprint y olímpica. El buen ambiente deportivo y el increíble respaldo del público en la pasada edición han sido claves que han aupado a la prueba como una de las destacadas de esta temporada 2016. Y es que ya se sabe que el público vasco se vuelca con los eventos deportivos.

Con epicentro en la playa urbana de Ereaga, la competición regresa este domingo con unos circuitos que recorren algunos de los puntos destacados de la ciudad como el Puente Colgante que une Portugalete y Getxo.

Santander Triathlon Series

Además, cada una de las distancias se disputará en diferentes modalidades. La supersprint se podrá completar de forma individual, por parejas o en la modalidad 123; la sprint en individual, parejas y por relevos; y la olímpica, las mismas que la sprint. Así pues, la novedad es que se podrá competir por parejas en cualquier de las tres opciones.

Publicidad

Tras la cita de Getxo, al Santander Triathlon Series solo le quedará una sola prueba para terminar, Gijón, el 23 de octubre.

Publicidad