Este próximo 27 de abril tendrá lugar la segunda de las citas de las IRONMAN PRO Series con la disputa del IRONMAN Texas

IRONMAN TEXAS, LA SEGUNDA PARADA DE LAS IRONMAN PRO SERIES


Este próximo 27 de abril tendrá lugar la segunda de las carreras de las IRONMAN PRO Series. Tras la disputa del IRONMAN 70.3 Oceanside que nos dejó las victorias de Lionel Sanders y Taylor Knibb, IRONMAN Texas será el primer larga distancia de este gran evento de la franquicia. 

Pues bien, al igual que ocurrió en la carrera californiana donde el listado de salida fue absolutamente increíble tanto en categoría masculina como en al categoría femenina, la prueba de Texas también tendrá un cartel de primerísimo nivel. Algo que seguiremos viendo en las 17 pruebas restantes que completarán las IRONMAN PRO Series. 

Además, al ser Campeonato Norte Americano, el IRONMAN Texas repartirá hasta 6 slot para el Campeonato del Mundo 2024 tanto en categoría masculina como en la femenina.

UNOS RECORRIDOS CON MUCHA MIGA


NATACIÓN

La natación tendrá lugar en el Lago Woodlands. Una natación que se sale de un punto para terminar en otro y donde las posibilidades de nadar sin neopreno son bastante altas.

CICLISMO

Los 180 kilómetros del sector de bici se harán a dos vueltas por un recorrido extremadamente rápido sin apenas desnivel y donde el viento y el calor serán los factores a tener en cuenta.

CARRERA A PIE

La maratón final se hará a tres vueltas al rededor del lago Woodlands. 

MÁXIMOS FAVORITOS


CATEGORÍA FEMENINA

La británica Kat Matthews, vencedora el año pasado y la triatleta con el ranking más alto en liza, será la gran favorita a llevarse la victoria. Aunque viene de unas pequeñas molestias tras su primera carrera del año en ese T100 Triathlon Miami que le hicieron abandonar, parece que llegará a Texas en plenas facultades. A partir de ahí, Fenella Langridge, Jocelyn Mccauley, Maja Stage, Lauren Brandon, Danielle Lewis o Lotte Wilms serán otras triatletas que estarán en la batalla

CATEGORÍA MASCULINA

El alemán y bicampeón del mundo Patrick Lange será el triatleta a batir en una carrera donde también estarán grandes nombres y vencedores de la prueba como Matt Hanson u otros como Joe Skipper, Braden Currie, Matthew Marquardt, Clement Mignon o Menno Koolhass. Aún así, Patrick Lange tras su mala carrera en IRONMAN 70.3 Oceanside seguro que llega a la cita de Texas con ganas de revancha.

HORARIO Y DÓNDE VERLO


La carrera, que se disputará el sábado 27 de abril, comenzará a las 06:25 hora local en cuanto a la categoría masculina y 06:30 la femenina (en España serán las 13:25 y 13:30 respectivamente). Además, tal y como ocurrirá con todas las pruebas de las IRONMAN PRO Series, la carrera se podrá seguir en riguroso directo desde la plataforma Outside TV y DAZN. También se podrá seguir desde la app de Ironman Tracker