La Professional Triathletes Organization avanza hacia la normalización del triatlón profesional como cualquier otro deporte y trabajo, dónde hombre y mujer recibirán cuotas salariales, a la vez que mantienen el ranking

La PTO anunciaba ayer que proporcionará pagos mensuales a las mujeres profesionales de su ranking durante 15 meses, “comenzando desde la fecha de su embarazo y terminando seis meses después del nacimiento del bebé”, según un comunicado de la organización.

Los pagos se basarán en la clasificación mundial de PTO, que se fijará en el momento de su embarazo. Los pagos se basarán en el Plan de bonificación anual de la PTO, con el siguiente ejemplo: El 5º clasificado del ranking ganaría una de bonificación de 60.000 dólares, por lo que se le pagaría 5.000 por mes, que terminarían siendo 75.000$ al final de los 15 meses

“Estamos encantados de haber adoptado esta Política por Maternidad”, dice Rachel Joyce, copresidenta de la PTO. “Reconoce la realidad única que enfrentan las atletas al tratar de mantener una carrera deportiva profesional mientras intentan planear su vida como madres. La Política de Licencia por Maternidad de la PTO garantizará que en el futuro las mujeres profesionales que buscan formar una familia puedan hacerlo con apoyo financiero y, además, mantener su clasificación mundial. En ese sentido somos innovadores.”

La PTO también ha implementado una Política por Paternidad que “permite a los hombres profesionales de la PTO que se convierten en padres, tener hasta 4 meses de permiso, con la clasificación intacta y el pago anual garantizado.

Para leer la declaración completa, click aquí.

Comentarios

comentarios