Wahoo lanza su primer reloj para triatletas, el RIVAL

0

Wahoo se lanza de lleno al mercado de los relojes deportivos con una apuesta clara por un gadget que no sólo sea un compañero de fatigas, sino que acompañe al atleta en su estilo de vida sano y alineado con sus objetivos

 Si hay algo que ha caracterizado a Wahoo desde su nacimiento, es la persecución del equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo. Utilizar un dispositivo Wahoo va más allá de una simple compra y todos los usuarios comparten la filosofía que se ha aunado para crear el ELMENT RIVAL.

Un reloj multideporte que rompe el molde del uso que se le da a un GPS que simplemente mide el ritmo, distancia y calorías quemadas. El RIVAL se convierte en un buen aliado para sacar nuestra mejor versión entreno tras entreno.

Gracias a su excelente conectividad y armonía con el ecosistema Wahoo, se consigue que no sólo estés conectado al deporte cuando entrenas, sino que el RIVAL analiza tu estado de forma en cualquier momento del día. Como con cualquier entrenador, el feedback es la clave.

El fundador de Wahoo Chip Hawkins reconocía en el RIVAL los puntos que han marcado el éxito de los ciclocomputadores ciclistas. ”Un perfecto paralelo que da a los runners y triatletas, la misma facilidad que han tenido los ciclistas desde 2016.”

Un aspecto clave en el diseño del RIVAL, fue la necesidad de confeccionar un reloj que transmitiera estilo y rendimiento a partes iguales. Por ello, los materiales utilizados permiten al deportista gozar de un producto liviano, pero a la vez adaptado a las necesidades de un deporte tan exigente como el triatlón, dónde cualquier error se paga muy caro.

Cómo un derivado directo del estilo Wahooligan, que será utilizado por todos muchos de los mejores triatletas del planeta, reinventar el aspecto de la funcionalidad era el principal reto de Wahoo con el RIVAL. Algo que se ha logrado gracias a la tecnología Touchless Transition, que hace un seguimiento en tiempo real de la actividad, para saber cuándo estamos cambiando de deporte sin tocar el dispositivo. De la misma manera, el reloj transmitirá los datos de la carrera a nuestro ciclocomputador, para que podemos disfrutar de la comodidad de analizar los datos de la carrera desde el manillar de nuestra bici.

El RIVAL ya está siendo utilizado por algunos de los referentes en el mundo del triatlón. Hablamos de atletas de la talla de Jan Frodeno, Heather Jackson y la dos veces olímpica Sarah True. Deportistas cuyo carisma se alinea perfectamente con el espíritu wahooligan que caracteriza a la marca.

El RIVAL, que sale a la venta con un precio de 379,99€, incorpora varias características premium que incluyen un bisel de cerámica y un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente la luz de fondo. Otros imprescindibles son la vida de la batería, que se alargará hasta los 14 días en modo reloj, o las 24h en modo GPS. Se incluye un altímetro barométrico, un sensor óptico de frecuencia cardíaca y seguimiento en vivo.

El reloj es capaz de rastrear todas las métricas de carrera, ciclismo y natación y además puede recopilar dinámicas de carrera avanzadas cuando se combina con el monitor de frecuencia cardíaca Wahoo TICKRx. Después de cada sesión de entreno, los datos están disponibles en la app WAHOO ELEMNT y cargan directamente en plataformas como TrainingPeaks o Strava. La misma simbiosis la tendremos con los rodillos KICKR, que formarán parte del equipo que te acompañará hasta tu próximo reto.

El ELEMNT RIVAL ya está disponible en WahooFitness.com y puedes ver aquí y en exclusiva el UNBOXING y nuestras primeras impresiones

Comentarios

comentarios