Cada triatleta de los 100 del PTO ranking, contará con un desglose de sus puntos fuertes en cada una de las tres disciplinas, además de datos extra y comparativas

Si hay una entidad comprometida con el desarrollo del triatlón, esa es la PTO.

Desde su lanzamiento, la plataforma no solo está trabajando duro para promocionar y profesionalizar el deporte, sino que lo está haciendo mucho más apetecible para los que ya disfrutábamos de él.

Iniciativas como la Collins Cup, el PTO Championship o la bonificación extra en carreras nacionales (Bilbao en 2020, Platja d’Aro en 2021…) son algunos de los pilares de este camino hacia un futuro mejor para el mundo del triatlón.

Asimismo, el hecho de generar contenido para las redes sociales, interactuar con el público, ofrecer streamings de más calidad y generar expectativa para todos los eventos, son valores que ensalzan los servicios que brinda la PTO.

Un recurso interesante es el ranking PTO, dónde hasta ahora, cada deportista contaba con un perfil en el que se destacaban algunos datos básicos del triatleta, además de su ranking y número de puntos.

Además, se incluía una extensa biografía -a los primeros del ranking- con curiosidades de cada uno, un apartado con las propias vivencias del deportista en los momentos más importantes de su carrera, y un vistazo a su futuro dentro -o no- del trideporte.

Pues bien, en esta última actualización, se añade el nivel del atleta en cada disciplina, además de añadir los patrocinadores del triatleta en cada deporte y sus rivales directos.

Por ejemplo, Jan Frodeno y Daniela Ryf, números 1 del ranking, tienen los siguientes stats:

Frodo

  • 96% de natación
  • 94% de ciclismo
  • 99% de atletismo

Ryf

  • 88% de natación
  • 100% de ciclismo
  • 96% de atletismo

Otro apartado es el de los resultados y palmarés de los últimos 13 años, dónde varias carreras computan al ranking, y en las que es posible consultar los parciales de cada disciplina.

Los rankings permitirán además, clasificar a los mejores nadadores, ciclistas y atletas, para ver quién es el triatleta más potente en cada deporte.

Rankings completos, aquí.


Comentarios

comentarios