Pablo Dapena, Gómez Noya, Gurutze Frades y Judith Corachán son algunos de los nombres que aparecen entre las primeras posiciones de una clasificación que se ha actualizado después de 10 meses de su creación

Desde hace cerca de un año, la PTO elabora un ranking en base a los cuatro mejores resultados de cada atleta en los últimos dos años. Los puntos se otorgan y se calculan en colaboración con el portal TriRating, que calcula el tiempo ideal de una carrera para determinar la puntuación final de un atleta en cada una.

Jan Frodeno y Daniela Ryf siguen siendo los reyes del top, aunque tenemos una escalada tremenda de Gustav Iden (3º) y Paula Findlay (8ª), gracias a su carrerón en Daytona.

En el caso de Frodo, los puntos se computan de su victoria en Kona 2019, el 70.3 Gdynia 2019 y el IM Frankfurt 2019, dónde arrasó en los tres eventos.

Por su parte, Ryf se vale de tres recitales -Mundial 70.3 en Niza 2019, el Alpe d’Huez LD 2019 y el IM Texas 2019- para ser la primera del top.

Alistair Brownlee y Lucy Charles ocupan la segunda plaza, y la tercera mujer del ranking es Teresa Adam.

Por lo que respeta a los triatletas españoles, Pablo Dapena y Gurutze Frades abren con una 18ª y 23ª posición, le siguen Gómez Noya y Judith Corachán con la 19ª y la 30ª, Eneko Llanos y Anna Noguera les siguen con el 45º y el 71º puesto, y cierran la escuadra Albert Moreno, el 62, y Emilio Aguayo el 96.

La particularidad del sistema de puntos, hace que no siempre un triatleta que ocupe buenos puestos se encuentre en la zona alta de la clasificación. Esto ocurre ya que el método premia mucho a los triatletas que superan el tiempo expectativa, y ‘rompen’ el crono que hay estimado para el ganador. De esta manera, los deportistas que brindan espectáculo, coparan las posiciones más altas del ranking

Dichos puestos servirán para otorgar los premios a final de año, además de cualificar para la primera edición de la Collins Cup

Para consultar el ranking completo, click aquí.

Comentarios

comentarios