Los japoneses tienen toda la intención de celebrar os Juegos Olimpicos de Tokyo y hoy han desmentido los rumores filtrados en algunas plataformas

Tokyo 2020 ( o 2021 ) serán recordados en la historia por algo más que un evento olímpico. Los rumores, la incertidumbre y sobretodo una pandemia ha marcado y marcara para siempre estos juegos.

Si hace unos días algunos medios se hacían eco de un rumor que significaba la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokyo, hoy el gobierno del país anfitrión lo ha dejado claro.

Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI

En palabras del primer ministro  Yoshihide Suga,  en una sesión de la cámara alta del Parlamento nipón la celebración de los juegos trasciende ya el ámbito deportivo o económico para transformarse en una cuestión de Estado. Suga ha llegado a decir que “Los Juegos deben servir como prueba de la victoria de la humanidad contra la covid-19”

De este modo el gobierno nipón ha contrarrestado las informaciones publicadas en las que se ponía en duda la disputa de los juegos en tierras japonesas.

Seguiremos atentos a las informaciones con el deseo que este verano podamos disfrutar de unos Juegos atractivos, emocionantes y…seguros.

 

Comentarios

comentarios