Publicidad

Manoel Messias fue el más lento nadando en la WTS Abu Dhabi, aunque terminó subiéndose al podio tras una espectacular carrera

“Buen trabajo, ha sido una bici épica, al fin sin un millón de vueltas en U. ¡Bien hecho @worldtriathlon! Más carreras así por favor. Circuito de ciclismo honesto y para trabajar.” Así sonaba Richard Murray en su Instagram después de ser 14º en la primera WTS del año. Un resultado que ni él se esperaba, ya que su carrera podría haberse terminado muy temprano, al salir en el puesto 55 del agua. Sin embargo, aún había un atleta que terminaría el día con una remontada al más puro estilo Mario Mola. De la cola al podio by  Manoel Messias.

¿Llega el fin de los giros en U?

Si hay algo que ha caracterizado -en exceso- a los circuitos ciclistas de la ITU, son los circuitos ratoneros en plena ciudad, que en la gran mayoría de las veces, favorecían las escapadas desde la T1. Todo en detrimento de un posible trabajo de caza por parte de un grupo trasero. Básicamente porque los perseguidores no podían organizar bien el grupo dado que cada pocos minutos, los giros diezmaban el orden de relevo.

¿Cómo fue la remontada de Messias?

Pese a que Vincent Luis fue el encargado de liderar el sector de natación, su ritmo no fue suficiente como para marcar diferencias tras los 750m de agua. Y si bien es cierto que todos los triatletas salieron estirados, tan solo fueron 43″ los que separaron al primero en tocar tierra, del brasileño Manoel Messias.

Publicidad

Messias salió el último del agua, sí. Pero lo hizo dos expertos cazadores como son Richard Murray y Hayden Wilde, junto con otros interesados en ‘pillar’ como son Matt Mcelroy y Sánchez Mantecón. El grupo se organizó de manera brillante y logró recortar las diferencias con cabeza de carrera.

Finalmente, el de Brasil solo tuvo que rematar el ‘curro’ con un tremendo 14:32 -tan sólo 6 segundos más lento que Yee– para los 5,16km de carrera a pie (según circuito oficial), lo que arrojaría un ritmo de 2:48/km.

Resultados completos aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=1aJSE2VAKDI&ab_channel=Triatl%C3%B3nenVena%2CporTriatletasEnRed

Publicidad