Publicidad

La prueba, que se celebra el próximo 3 de junio, será puntuable en la liga nacional de triatlón de media distancia.

OTSO vi half gasteiz sigue acumulando pretextos para convertirse en uno de los triatlones de referencia en el territorio nacional. La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha publicado la actualización de los eventos que formarán parte del Ranking nacional de Triatlón de Media y Larga distancia y ha incluido la prueba vitoriana entre las elegidas.

De este modo el 3 de junio Vitoria-Gasteiz será escenario, además del ya conocido Campeonato de Euskadi de Triatlón de Media Distancia, de esta competición de carácter nacional.

“Estamos realmente satisfechos y agradecidos a la FETRI por valorar nuestro trabajo, la calidad del evento, el escenario de Vitoria-Gasteiz y por incluirnos en este prestigioso ranking que dará a OTSO vi half gasteiz un importante plus de calidad” Comentaban Alain Fontecha y Eneko Alonso, responsables del evento.

Publicidad

Esta buena noticia se recibe en el momento que la prueba ha conseguido superar la barrera de los 600 inscritos lo que supone, de un lado, aumentar en más de 150 dorsales la cifra de participantes de 2022 y pasar el 80% de ocupación prevista para esta segunda edición que limitará la participación a los 700 inscritos para garantizar la mejor experiencia a los y las triatletas.

Antes de conocerse la inclusión en la competición nacional la prueba empezaba a tener aspirantes de calidad como el local Subcampeón de España de Larga distancia Mikel Ugarte, el valenciano Joan Colino o el que fuera tercero en 2022 Alberto Romero. También ha manifestado su intención de participar el héroe local Eneko Llanos, vencedor de la primera edición, en el año de su retirada.

Además de esta novedad, la organización acaba de presentar la que será la camiseta oficial del evento para este 2023 de la mano de su patrocinador oficial, y que da nombre al evento, OTSO Sport.

Por si lo anterior no fuera poco, la empresa nacional Speedsix, referente en el mercado de las ruedas y complementos para ciclismo y triatlón, se ha sumado reciéntementea este ambicioso proyecto que, en 2022, devolvió al calendario nacional e internacional el triatlón de media distancia a Vitoria-Gasteiz.

Alain Fontecha y Eneko Alonso, responsables de la organización del OTSO vi half Gasteiz coincidían en valorar positivamente la adición de la marca con sede en Madrid “No hay un solo triatleta que no conozca los productos de Speedsix y para Nosotros es una fuente de motivación que una empresa con tanto recorrido y con unos productos de su calidad se sumen al carro de OTSO vi half gasteiz. Sin duda es un plus para nosotros y lo más importante, una buena oportunidad para nuestros participantes de contar con su apoyo”.

Desde Speedsix, nueva empresa patrocinadora, han querido matizar que “Siempre hemos estado comprometidos con el triatlón, apoyando a los atletas de nuestro país en pro de su evolución personal. En este 2023 damos un paso más, alcanzando un acuerdo de colaboración con OTSO vI half gasteiz con la intención de seguir alentando el crecimiento del triatlón nacional”.

Con este acuerdo OTSO vi half gasteiz consigue un importante apoyo y los y las triatletas inscritos accederán de manera automática al sorteo de un juego de las conocidas ruedas Speedsix Air. Las bases y condiciones ya están detalladas en la página web y las redes sociales del evento.

MAS INFO E INSCRIPCIONES

Publicidad