Publicidad

Este fin de semana de competiciones comenzará antes con la celebración del Clash Miami 2023 este mismo viernes.

Durante toda esta semana, algunos de los mejores triatletas de corta, media y larga distancia han viajado hasta Florida (Estados Unidos) para tomar la salida este viernes del Clash Miami.

Recorridos

Por si alguien no sabe de qué estamos hablando, Clash Miami, a pesar de su corta historia, se ha convertido en una de las pruebas más icónicas del calendario de pruebas no drafting. Todo el evento se celebra dentro de un circuito de la Nascar, el Homestead-Miami Speedway. Además, la prueba se realiza bajo una distancia diferente: 1,7 km de natación (dos vueltas), 62,7 km de ciclismo (17 vueltas) y 16,9 km de carrera a pie (7 vueltas).

Favoritos Clash Miami 2023

En cuanto a los participantes, tras la baja de Jackie Hering en la start list femenina, Sara Pérez se consolida aún más como la gran favorita. La de CANYON ya sabe lo que es correr en este estilo de pruebas y se le suelen dar muy bien. Todo apunta a que será la encargada de tensar la cuerda y marcar el ritmo de la carrera, mínimo, hasta la segunda transición.

Publicidad

La brasileña Pamella Oliveira, segunda en la pasada edición de esta misma carrera, es otra de las grandes favoritas para entrar en el podio, al igual que la británica Lucy Bryam o la local Haley Chura, ambas saben los que es subirse al podio y ganar pruebas de media distancia.

Tras la baja en hombres de Joe Skipper y Vincent Luis, la victoria y el podio se quedan más abiertos. Sin duda, Sam Long, actual campeón, es uno de los grandes favoritos, pero no lo va a tener para nada fácil repetir esa victoria. Lionel Sanders, Daniel Baekegard, Jason West, Youri West, Matthew Sharpe, David McNamee, Samuel Appleton, Thomas Bishop o James Teagle… todos ellos y más, podrían subir a uno de los escalones del podio.

Horarios y cómo seguir Clash Miami en directo

Las mujeres serán las primeras en competir, a las 14:30 CEST, y los hombres una par de horas más tarde, a las 18:00 CEST. Por desgracia, a diferencia de anteriores ediciones, esta vez no habrá retransmisión de imágenes en directo, así que habrá que seguir la prueba a través de la aplicación de móvil Clash Endurance.

Premios

A pesar de la distancia algo más corta de lo habitual, se repartirán puntos para el World Ranking de la PTO y será clasificatoria para Challenge Family The Championship. En cuanto a los premios, se repartirán $50,000 entre los mejores triatletas de la prueba.

Publicidad