Publicidad

La Federación de Atletismo ha confirmado a través de sus redes la mayor parte del calendario para lo que queda de año, donde se incluye el nacional de aire libre

Según informa EFE, la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha aprobado el calendario nacional de competiciones de 2020, aunque resta sujeta a la evolución de la situación en todo el país

Las pruebas volverían el 5 y 6 de septiembre, con la Copa de España de clubes de primera y segunda categoría femenina y masculina, respectivamente, en Madrid.

La ciudad de Madrid acogerá también los Campeonatos de España absolutos y de clubes el 12 y 13 de septiembre, en 4 sedes aún por determinar.

Publicidad

Ciudad Real acogerá el autonómico el 19 de septiembre y Sevilla, por su parte, acogerá los Campeonatos de España sub-23 el 26 y 27 de septiembre.


Resto de sedes

Los Campeonatos de España de trail running serán en La Palma (Tenerife) el 2 de octubre. Ese mismo mes se disputarán también los Campeonatos de España de federaciones autonómicas sub-18 (día 3, en Pamplona), los Campeonatos de España sub-20 (días 3 y 4, en Gijón), los Campeonatos de España máster al aire libre (días 9-12, en una sede por designar), los Campeonatos de España sub-14 por equipos (días 17 y 18, en Nerja), los Campeonatos de España sub-18 (días 17 y 18, en Tarragona), los Campeonatos de España sub-16 (días 24 y 25, en Granollers), los Campeonatos de España sub-14 individual (días 24 y 25, en Madrid) y los Campeonatos de España de clubes sub-20 (día 31, en una sede por designar).

En noviembre se celebrarán los Campeonatos de España de clubes sub-16 (día 7) y el Campeonato de España de maratón máster (día 8). El calendario nacional de 2020 terminará en diciembre, con cinco eventos.

Los Campeonatos de España de marcha de invierno de Promoción y los Campeonatos de España de 10 kilómetros marcha máster serán en Getafe, el día 6 de diciembre. Pamplona albergará el día 13 los Campeonatos de España de campo a través en edad escolar sub-16. Zahara de la Sierra (Cádiz) acogerá los Campeonatos de España de trail running por federaciones autonómicas absoluta y sub-20, el día 13 de diciembre.

El calendario aprobado este domingo concluye con los Campeonatos de España sub-16 de pista cubierta, fijados para el 19 y 20 de diciembre en Madrid.

Además, la RFEA deberá designar fecha y sede para los Campeonatos de España de 10 kilómetros en ruta absoluto y máster y para los Campeonatos de España de carreras de montaña absoluto, sub-23, sub-20 y máster.

https://www.instagram.com/p/CBa5KDjKOOx/

Publicidad