Publicidad

‘El Toro’ y Stornes realizan su primera toma de contacto con el nuevo modelo de Nike, a ritmo de carrera, con muy buenas sensaciones

El clan de noruegos tiene en mente realizar un 10k en los primeras días de julio como test de evaluación de forma, como ya han hecho con los 5 miles de hace unos días.

Para preparar este ‘reto’, los cracks de Bergen están entrenando en la pista los ritmos aeróbicos para tener preparado el motor. Para más inri, hace unos días que tanto Blu, como Iden y Stornes, compraron las nuevas Alphafly para sacarle el máximo jugo en las pocas competiciones que se avecinan.

No solo con la sesión gravada sino que ayer mismo realizaron un ‘entrenaco’ de 14x1km, y llegan a tocar hasta tres días de series en el tartán a la semana. Eso implica que el bloque de carrera está siendo importante.

Publicidad

Tanto es así que la semana pasada el volumen semanal llegó a las 34h, acumulando 140km de carrera a pie de media entre estàs últimas 4 semanas, que son muchos para las circunstancias de la temporada que estamos viviendo


El menú, todo con recuperación entre 1 y 2 minutos

  • 2x2k progresivos para entrar al ritmo con las Next% usadas
  • 4x1k al umbral con las nuevas Next%
  • 6x1k al ritmo de 10k probando las nuevas Alphafly

Los ritmos se movieron entorno a 3’06” y 3’05” para los 2000, y laas 4 de 1000 siguientes a 3’00”. Y finalmente, las 6×1000 dieron una idea del ritmo que podría sacar el Toro en su próxima carrera, pasando en 2’49” – 2’50”


Blummenfelt y Casper coinciden en que sostener los ritmos altos se hace de manera mucho más cómoda, y estando fresco, la sensación es la de ir lanzado hacia adelante con cada zancada.

Veremos si el día de la carrera, el crono final está por debajo del 29:10 que pronostica este entreno.

Publicidad