Publicidad

El circuito llega a la isla de Mallorca tras las citas de Jersey y Malta con el francés Vincent Luis como líder destacado de la general. Mario Mola anunció esta semana que finalmente no competirá en la prueba que se disputará en su tierra natal.

Tras el espectáculo ofrecido el pasado fin de semana en Malta, la Super League volverá a ser protagonista durante los próximos días. Y esta vez la tendremos más cerca que nunca: en Mallorca. La isla balear será la sede de la tercera parada de este novedoso circuito que reúne a los mejores triatletas de corta distancia del mundo en competiciones con formatos poco habituales. Mallorca será la penúltima cita del calendario de la franquicia de esta temporada y hará que la localidad de Porto Cristo viva dos jornadas -sábado y domingo- de pura emoción.

Vincent Luis, líder de la general  masculina de la Super League, y el resto de participantes competirán ambos días. El sábado se disputará el Eliminator, una de las pruebas insignia del circuito. El Eliminator consiste en tres pruebas supersprint separadas por 10′ de descanso cada una en la que los últimos en llegar a meta en cada mini-carrera quedan descartados para la siguiente salida. El domingo llegará el turno del Enduro, una especie de torneo eliminatorio del que saldrá un único vencedor. El Enduro está compuesto por dos semifinales que se disputan en en distancia sprint de las que sólo pasaran a la gran final 12 triatletas. Estos 12 finalistas se jugarán el triunfo del Enduro en una última carrera con un formato de doble triatlón supersprint sin pausas. ¡Frenético!

Los aficionados que estén en Mallorca podrán ver a figuras como Luis, Richard Murray, Henri Schoeman, Katie Zaferes o Kirsten Kasper. La gran ausencia será Mario Mola, que inicialmente iba a estar en la línea de salida. El mallorquín anunció esta semana que finalmente no competiría en su isla natal pero que sí se acercara a Porto Cristo para ver a sus rivales de las Series Mundiales luchar por la victoria.

Publicidad

View this post on Instagram

Desafortunadamente, después de una temporada muy exigente y debido a varios contratiempos en las últimas semanas, hemos decidido que no estoy en condiciones de competir este próximo fin de semana en la Super League. No obstante estaré en Porto Cristo para ser parte del entretenimiento y el festival que son las carreras @superleaguetriathlon. ¡Espero conocer y pasar un buen rato con todos los que se acerquen al evento! / Unfortunately, after a very demanding season and due to some small issues, we have decided that I’m not ready to race @superleaguetriathlon this weekend. I will be in Porto Cristo to enjoy all the action and be part of the entertainment and festival that is SLT. I would love to meet all the fans that come over to the event!

A post shared by Mario Mola Díaz (@mariomola) on

Publicidad